Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL COLEGIO DE LA EMPRESA

Magistrados mercantiles explicarán la Ley Concursal para la era post-covid en Comeva

El Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia llevará a cabo una formación entre los días 4 de junio y 17 de julio de 16h a 18.30h. Las ponencias, impartidas de forma online por diversos Magistrados titulares de Juzgados Mercantiles, están dirigidas a los profesionales que quieran formarse como administradores concursales. El curso consta de 18 horas en total y está homologado por el Registro de Economistas Forenses (REFOR) del Consejo General de Economistas

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA) organiza unas jornadas online sobre el texto refundido de la Ley Concursal que entrará en vigor en septiembre de 2020.

La formación, que consta de 18 horas en total, comenzará el 4 de junio y se extenderá hasta el próximo 17 de julio durante los días indicados en el programa con horario de 16h a 18.30h. Debido a las medidas de distanciamiento social decretadas a raíz del COVID-19, las jornadas tendrán lugar a través de la herramienta Windows Microsoft Teams y contarán con ponencias por parte de diversos Magistrados titulares de Juzgados Mercantiles que aportarán una visión sintética del texto refundido de la Ley Concursal.

A través de la organización de esta formación homologada por el Registro de Economistas Forenses (REFOR) del Consejo General de Economistas, desde COMEVA buscan ofrecer un valor añadido a todos aquellos profesionales que quieran formarse como administradores concursales así como a aquellos que quieran continuar formándose en esta materia. Además, se trata de unas jornadas que igualmente están dirigidas a otros profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en ese sentido  como, por ejemplo, administradores concursales, auditores de cuentas, asesores de empresas, y empresarios individuales y de sociedades mercantiles.

Asimismo, desde el Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales recuerdan que, por acuerdo de la Junta de Gobierno, se exigirá un mínimo de 20 horas anuales de formación para la inclusión en las listas como Administradores Concursales a partir de 2020.

Las personas interesadas en realizar este curso deberán rellenar el boletín de inscripción disponible en la página web de COMEVA y enviarlo, una vez escaneada la firma, a través de correo electrónico a: colegio@comeva.es. El curso tiene un precio de 250€ para todos aquellos profesionales colegiados en Titulares Mercantiles y Empresariales, Censores Jurados de Cuentas, Economistas o Abogados.

Entre las materias destacadas en el programa se encuentra la nueva estructura formal de la norma, la coordinación entre la Ley Concursal de 2003, el texto refundido y la legislación concursal de urgencia aprobada durante el estado de alarma, los aspectos novedosos en materia contractual y reintegración concursal o las principales novedades de las fases de convenio y liquidación, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email