GRUPO PLAZA

Mamardashvili llega a cien partidos con el Valencia y dice que "es solo el comienzo"

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. El guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili alcanzó este domingo ante el Celta de Vigo su partido número cien con el Valencia y aseguró en su perfil en redes sociales que "es solo el comienzo", pese a que es pretendido por varios clubes europeos.

En un mensaje en su perfil de Instagram, el georgiano señaló que no puede "estar más orgulloso" por haber cumplido cien partidos con el Valencia: "Defender este escudo durante estos tres años ha sido un honor y un privilegio. Cada minuto en el campo, cada entrenamiento y cada desafío han valido la pena", señaló.

"Esto es solo el comienzo, ¡vamos a por más! ¡Amunt siempre!", incidió Mamardashvili en ese mensaje subido a la red social Instagram.

El portero del Valencia, que cerró este domingo su tercera campaña en el club de Mestalla, ha sido uno de los referentes de esta temporada en el conjunto de Rubén Baraja, un equipo al que llegó en verano de 2021 procedente del Dinamo de Tblisi.

Nacido en la capital georgiana, el cancerbero estará en la Eurocopa tras convertirse en uno de los héroes de su selección al parar una pena máxima en la tanda de penaltis que decidía si Georgia accedía a la fase final.

Aunque llegó cedido con opción de compra para ser guardameta del filial, no llegó a entrenarse con el segundo equipo y debutó con el primer equipo el 13 de agosto de 2021 en el primer partido liguero de esa misma campaña. Ese curso fue titular en la final de Copa del Rey que el conjunto de José Bordalás perdió ante el Betis.

Mamardashvili ha sido titular en 37 de los 38 partidos de esta Liga y el único partido que se perdió fue fruto de una expulsión en el campo de Montjuïc que propició que el georgiano, que acumulaba 71 titularidades seguidas en Liga, no pudiera empatar los 72 encuentros seguidos de Andoni Zubizarreta bajo los palos de la portería valencianista.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email