Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Giorgi Mamardashvili es uno de los pilares de la plantilla. Uno de los mejores jugadores y, pese a la mala posición del equipo, uno de los pocos que está dando la cara partido tras partido.
El georgiano ha cogido mucho cartel, se ha asentado en la titularidad, tanto en el Valencia CF como en la selección georgiana, y ya sorprende a pocos su nivel bajo palos, algo que desde su entorno van a intentar aprovechar.
Su agente se lleva moviendo varias semanas y ha acudido a reuniones en varios países, estuvo el mes pasado en Portugal reunido con los dirigentes del Porto y estos días se ha dejado ver por Inglaterra, viendo en Londres el Chelsea - Liverpool en Stamford Bridge.
Pero no solamente los clubes de la capital inglesa, como el propio equipo 'Blue' o el Tottenham, están llamando a las puertas del arquero sino que, como cuenta Fabrizio Romano, el Leicester sería el club inglés que más interés tiene en Mamardashvili.
El miedo a las 'grandes ventas' este verano podría abrirse con la del joven portero, que dolería sin duda a una afición que no está para echar de menos a más jugadores, pero con las alternativas a esta gran venta menos posicionadas, los equipos con dinero llegarán a Valencia para pujar por él.
Su cláusula son 100 millones de euros, así se firmó en su renovación el pasado verano y habrá que ver desde las islas lo que se apuesta por él, viendo los traspasos gigantes del Chelsea con Kepa o el Manchester United con De Gea.
El americano era el que, sin duda, se podría haber esperado como uno de los jugadores a los que agarrarse y esperar a verano para ver ofertas llover, pero tras su buen Mundial se ha apagado.
Desde que regresó de Catar no ha vuelto al nivel de principio de temporada y parece que el gran traspaso del verano no será él, pese a que seguro que llegará alguna oferta, no será de la cantidad que muchos podían imaginarse.
Almeida, sin embargo, con menos cartel que el estadounidense, está siendo el mejor jugador del Valencia CF esta temporada y, con Mendes en la ecuación, habrá que ver el interés que puede atraer de otros equipos.