VALÈNCIA. El guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili se ejercitó este jueves con normalidad en la penúltima sesión previa al primer encuentro liguero del Valencia ante el Barcelona, aunque continúa pendiente de su posible marcha a la Premier League.
El representante del guardameta, Levan Seturidze, está en València y, según Relevo, ya tendría un acuerdo cerrado con el Liverpool, que está interesado en el fichaje del portero que más paradas realizó en esta Eurocopa a pesar de caer en octavos de final.
El Liverpool estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros aunque, en principio, el Valencia espera conseguir 40 millones. Además, el club inglés estudia la fórmula para el aterrizaje de Mamardashvili en la Premier, puesto que querrían cederlo durante el primer curso, un hecho que no se puede realizar por la normativa de la competición.
La liga inglesa no permite que un jugador fichado en un mercado de fichajes sea cedido a otro equipo Premier esa misma ventana. Una opción sería que la venta se apalabre para finales del próximo año y el Valencia realice directamente una cesión con el Bournemouth, que abonaría dinero al club valenciano.
En cualquier caso, Mamardashvili fue este jueves uno más en este penúltimo entrenamiento que también completó por segundo día consecutivo el extremo asturiano Diego López, que se ha incorporado recientemente tras estar en los Juegos Olímpicos.
Con los extremos Sergi Canós y Fran Pérez lesionados, Baraja tiene urgencia por sumar a Diego López después de que en el último partido de preparación, el Trofeo Naranja, tuviera que alinear al canterano Martín Tejón en el costado izquierdo y al delantero Rafa Mir en el costado derecho.