GRUPO PLAZA

Mamardashvili será el único valencianista en la Eurocopa tras el descarte de Cenk Özkacar

10/06/2024 - 

VALÈNCIA. El portero georgiano Giorgi Mamardashvili será el único jugador propiedad del Valencia en participar en la Eurocopa 2024, después de que el seleccionador de Turquía, Vincenzo Montella, descartara a Cenk Özkacar al oficializar la lista de 26 jugadores que disputarán el torneo continental.

Con su ausencia y la de José Luis Gayà por lesión, el único integrante del primer equipo del Valencia en la selección este verano será Mamardashvili, quien disputará con Georgia la primera Eurocopa de la historia de su país y a la que se clasificó gracias a una gran participación del portero durante la repesca ante Grecia, un choque en el que detuvo una pena máxima en la tanda de penaltis que decidió quién se clasificaba al torneo.

Además de Mamardahsvili, también estará en la Eurocopa con la selección ucraniana el delantero Roman Yaremchuk, quien a pesar de disputar la campaña con el Valencia, lo ha hecho cedido por el Brujas, que mantiene su propiedad.

Tuvo opciones de estar Pepelu, que estaba en la prelista de la selección española. No obstante, el mediocentro de Dénia (Alicante) todavía no ha debutado con la selección, lo que dificultaba mucho la llamada de Luis de la Fuente.

Sí había participado hasta en nueve encuentros el turco Cenk Özkacar, que, de hecho, disputó 25 minutos el pasado martes en el empate a cero ante Italia y había sido un habitual en las convocatorias de Montella en estos últimos parones. Fue titular en el penúltimo amistoso del combinado nacional, ante Austria y tuvo minutos en cuatro partidos durante la clasificación para la Eurocopa.

Sin embargo, Montella, que ubicaba a Özkacar como lateral izquierdo y no como defensa central, como viene jugando en el Valencia, ha terminado descartándolo. Cenk ha sido uno de los nueve descartes del seleccionador nacido en Italia y que había realizado una primera lista de 35 futbolistas.

El jugador de 23 años y nacido en la localidad turca de Esmirna ha participado con el Valencia en 23 partidos de Liga esta temporada. Disputó trece de los últimos quince partidos oficiales del Valencia, beneficiado por la salida de Gabriel Paulista en enero y la lesión de Mouctar Diakhaby tras su vuelta de la Copa de África.

Así pues, Mamardashvili será el único futbolista del Valencia en disputar la Eurocopa con su selección, mientras que los demás jugadores que además de no ser convocados para la Eurocopa tampoco lo estén para los Juegos Olímpicos de París tendrán que volver a la dinámica valencianista el próximo 5 de julio. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email