X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

manchester united - juventus / martes (21:00 horas)

Manchester y Juventus pugnan por el liderato del grupo H

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. El duelo que medirá en Old Trafford a la Juventus y al Manchester United se presenta como el más atractivo de la jornada del martes de la Liga de Campeones, con el retorno de Cristiano Ronaldo al lugar donde lanzó su carrera deportiva, ante la mirada de su compatriota José Mourinho y ante el portero español David de Gea.

El de Madeira volverá al 'Teatro de los Sueños' tras dejar a los 'Red Devils' en el verano de 2009 con destino al Real Madrid y lo hará por segunda ocasión después de hacerlo en la campaña 2012-13. Entonces, era la vuelta de octavos de final del torneo y el por entonces '7' madridista anotó el tanto que terminó por eliminar a los de Sir Alex Ferguson, a los que también había marcado con un espectacular cabezazo en la ida en el Bernabéu.

Aquél día, a Cristiano le entrenaba en el Real Madrid José Mourinho, ahora técnico de un United y con el que no habría terminado del mejor modo posible tras la marcha del de Setúbal al finalizar aquella campaña, aunque ahora haya pasado ya mucho tiempo y sus caminos hayan sido diferentes.

Así, el delantero de la Juventus sumó cuatro 'Champions' con el Real Madrid y ahora pretende liderar a la 'Vecchia Signora' a terminar con su sequía en el Viejo Continente. El portugués aún no ha marcado en la edición de este torneo por culpa de su tempranera expulsión en Mestalla y su posterior sanción, pero su equipo no se ha resentido y ha sumado dos victorias que le hacen llegar con margen a Old Trafford para hacer renacer las críticas sobre 'Mou'.

Este ha tomado aire después de estar a punto de ganar este fin de semana al Chelsea en Stamford Bridge, donde se tuvo que conformar con un punto después de que Ross Barkley empatase en el minuto 96. Después de la discreta imagen en el empate sin goles ante el Valencia, ganar a los de Massimiliano Allegri podría aplacar más el ambiente y volver a creer en su método.

El campeón italiano, en cambio, llega tras sufrir su primer tropezón en la Serie A con el empate en su habitual fortín ante el Udinese con tanto de su estelar fichaje, que va afinando su puntería y ya suma cinco goles en el torneo doméstico. El de Madeira buscará revivir su último 'dulce' encuentro con David de Gea, al que le hizo un 'hat-trick' en el duelo entre España y Portugal del Mundial de Rusia.

En los locales, Mourinho tendrá la baja del extremo chileno Alexis Sánchez, suplente en Londres y cuyo puesto fue para un Martial que destacó con su doblete, mientras que Allegri no podrá contar con los lesionados Mandzukic, Emre Can y Khedira.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email