GRUPO PLAZA

Manu Vallejo: la historia de otra negativa al Levante

26/01/2022 - 

VALÈNCIA. El mercado de fichajes del Levante se ha endurecido mucho más de lo que Alessio Lisci y la improvisada dirección deportiva preveían a finales de diciembre. Entonces la decisión de no reformar el Área Deportiva más allá del carácter interino también en esa parcela fue oficializada por Quico Catalán en la Junta de Accionistas y, sin una cabeza pensante de primer nivel en medio de una situación de deriva deportiva, son varias las negativas que se ha llevado el club de Orriols este enero. Futbolistas que no han visto en el Ciutat un lugar para crecer o en el Levante un proyecto para continuar sus carreras.

El caso de Manu Vallejo solo es el más reciente. El delantero gaditano del Valencia dijo ayer ‘no’ al Levante tal y como contó PlazaDeportiva.com. La predisposición era total entre clubes para hacer efectivo el trueque con Malsa, incluso llegó a haber acuerdo. Según fuentes cercanas a la parte granota de la operación, existía voluntad en el club de Orriols para avanzar en las negociaciones, pero es el propio futbolista quien, al menos en primera instancia, ha echado el freno. De nuevo, porque Vallejo ya rehusó recalar en el Wuhan en el presente mercado.

Todo ello incluso con las preferencias levantinistas claras en la hoja de ruta: el principal objetivo para apuntalar la plantilla de Alessio es un central que aumente el endeble nivel defensivo del equipo y que cubra la baja de larga duración de Mustafi. Cierto es que en Orriols también se busca un jugador de banda y Vallejo ha actuado escorado por momentos tanto en Mestalla como anteriormente en el Cádiz. Su perfil, aún sin ser la primera demarcación subrayada en la libreta, encaja en lo que quiere el técnico italiano, quien ya encadena dos encuentros jugando con dos puntas de inicio. Sin embargo, lo que terminaba de redondear la operación era la baja de un Malsa que ha perdido protagonismo –solo ha jugado un choque de Liga como titular desde la llegada de Alessio-.

Y es que las prioridades siguen pasando, sobre todo, por el capítulo de salidas. Malsa es una de las que se contempla y, en el centro del campo, se sigue estudiando la cesión de Blesa, aunque en su caso liberaría menos masa salarial. El ‘7’ quiere esperar a la mejor opción y, mientras la ventana de traspasos invernal apura sus últimos días, sigue con opciones en Segunda División. Además, Alessio ya advirtió de que esta semana “pueden pasar cosas” en la rampa de salida y la ruptura del contrato de Vukcevic sigue sobre la mesa como alternativa si no se producen las bajas deseadas.

No solo ha sido Vallejo

El propio entrenador del Levante reconoció, tras la derrota ante el Cádiz, que “puede ser que por la situación del equipo algunos jugadores no quieran venir”. No es solo Vallejo quien ha esquivado el primer disparo granota. El programa Sin Tregua informó de la cada vez más evidente lejanía con Álvaro González, central del Olympique de Marsella también pretendido por el Valencia; y Luis Abram, del Granada, que gustaba desde inicios de mercado para la zaga, también rechazó en un primer momento la opción de llegar al Ciutat. Prefirió esperar y buscar mejores opciones. Terminó en México para firmar decido por Cruz Azul.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email