VALÈNCIA. Es un tipo honrado que se deja la piel en el campo cada vez que su entrenador, digo de Gracia, le concede algún minutito aislado en cualquier partido de fútbol. Vallejo es un tipo honrado que no se merece el aislamiento al que está siendo sometido. Siempre que sale lo hace con una intención irrefutable y se deja la piel en los escasos minutos que le otorga su entrenador. Nadie pone en duda su trabajo e implicación en cuanto sale al campo. Pero la duda reside en saber cuando va a salir al campo o si acaso ni tan siquiera va a saltar al terreno de juego.
Y francamente, no es de recibo el poco apoyo que el entrenador le está dando a un jugador que se deja la piel en los pocos minutos de los que goza cada vez que su entrenador le da algunos. Vallejo sale a por todas, busca el gol, se mueve bien y le da un toque distinto a la delantera del Valencia. Vale, sí, es un chaval joven que está creciendo en esto del fútbol, pero yo estimo que ese crecimiento es lento en comparación con sus ganas y su voluntad. Vallejo se deja la piel cada vez que salta al campo y le otorga al Valencia más ocasiones en su línea de delantero. Lo triste del caso es que parece que no cuente para nada. Como si para Gracia fuera casi un descarte dentro de una plantilla muy justita y poco apañada. Y yo eso no lo encuentro lógico. Vale que Vallejo todavía no es un jugador al cien por cien formado. Pero con todo y con eso aporta mucho más que los escasísimos minutos que le otorga el entrenador. Y eso no es justo ni responde a la realidad del momento.
Vallejo parece un descarte antes de que ruede el balón, como si casi no figurara como jugador del primer equipo del Valencia. Por poner un ejemplo Gameiro, que parece un futbolista en sus últimos días y que aporta muy poquito al ataque del cuadro valenciano, sí goza de mucha más confianza del entrenador e incluso el propio entrenador ha probado mil ideas para acompañar a un flojo Maxi en el ataque valencianista.
Y Vallejo aguanta y resiste e incluso parece estar contento con el escaso papel que tiene asignado. Pero yo no lo estoy. En una plantilla muy justita de efectivos, en una plantilla reducida de forma vergonzante por Peter Lim en un mercado vergonzoso, va y resulta que tenemos un jugador con voluntad de crecer y con todas las ganas del mundo por triunfar en este complicado mundo el fútbol. Y viendo así las cosas, analizándola en este tiempo de parón por la selección, a mí me parece una torpeza tremenda de Gracia la poca bola que le otorga a este jugador.
Con lo que estoy diciendo no apunto a que este sea un jugador fundamental o vital para este Valencia en decadencia. Pero sí estimo que a un tipo que se le demuestra que tiene todas las ganas del mundo, que lucha en lo suyo las poquitas veces que cuenta con la aprobación de su entrenador, debería tener mucha más importancia en los esquemas de este Valencia medio derrumbado. Vallejo merece minutos y demostrar si de verdad es un delantero necesario para el Valencia. Y yo les voy a ser sincero. Cada vez que le veo saltar al terreno de juego observo que siempre pasa algo, que su interés puede con su escaso currículo y que tiene ganas y fútbol en sus botas para no ser una especie de reserva de reservas en este Valencia tan poco estable y comprometido.
El entrenador del Valencia, que tenía todo el cariño del mundo, fue engañado por la gente de Peter Lim de una forma grosera y vergonzante. Ahora bien, ya que está aquí, ya que no lo han dejado marcharse, yo ahora le tiro en cara que trata a algún futbolista como Vallejo con la misma inconsistencia y marranada del que fue objetivo en su día por parte de Lim. Gracia no se mereció ese trato en su día, que resultó hasta vergonzoso, pero Vallejo tampoco se merece el olvido casi vergonzante al que le está sometiendo el propio Gracia. La diferencia entre uno y otro es que Gracia está aquí por obligación en contra de sus intereses y de que Vallejo sí está aquí con toda la intención del mundo de dejarse la piel en cada minuto por hacerse con un hueco en la plantilla que le niega su entrenador.
Ya por último tengo que decir que este tipo se merece algo de cariño y de atención en el club en el que juega. Siempre que sale, lo poquito que ale, le mete marcha al ataque del Valencia y cambian de forma rotunda la manera de jugar. Si eso Gracia no lo ve o no lo valora creo que el problema reside más en este entrenador estafado por la propiedad que en loa justicia que él está repartiendo. Vallejo existe, tiene ganas y se merece como casi ningún otro de los olvidados por el míster tener más minutos sobre el terreno de juego. Veremos que sucede, pero yo doy mi voto a ese Vallejo con toda la consistencia del mundo. Su ostracismo es injusto y malo para el Valencia. Y yo, ingenuamente, espero que cambie de forma inmediata.