Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Muchos corredores profesionales y amateurs ultiman su cuerpo y su mente para afrontar la «carrera del año»: la Maratón de Valencia.
Esta cita deportiva se ha consolidado como una de las más destacadas de nuestro país y como uno de los circuitos indispensables en el calendario de los runners nacionales e internacionales.
De hecho, la prueba cuenta con la etiqueta Platinum Label de World Athletics, que la acredita como una de las mejores del mundo en su categoría.
Organizada por la S. D. Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, la 42ª edición de la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre.
Este es uno de los motivos por los que la Maratón de Valencia atrae a miles de corredores de todo el mundo cada año, pero no el único.
También cuenta con un atractivo recorrido, llano y rápido, que atraviesa el centro histórico de la ciudad y que tiene parte de playa, lo que proporciona un ambiente festivo en las calles y unas condiciones ideales para aquellos participantes que quieren conseguir o mejorar una marca.
Otro de los motivos para que la maratón valenciana sea un éxito es su organización, en la que no faltan servicios adicionales como avituallamientos, WC distribuidos por el circuito, duchas y WC después de la carrera, guardarropa, medalla de finisher en meta, servicio de grabación de medalla, fotos y vídeos o una bolsa de corredor con una camiseta técnica de la marca New Balance.
La inscripción también incluye diploma oficial, seguro médico, reembolso por lesión, Paella Party, parking y descuentos en hoteles y servicios turísticos durante ese fin de semana.
La entrega de dorsales es los dos días previos a la carrera (2 y 3 de diciembre, viernes y sábado), de 9:00 a 21:00 horas, en la feria del corredor ExpoDeporte Valencia, ubicada en el exterior de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El Maratón de Valencia es un circuito urbano, sobre asfalto, prácticamente llano y con un tramo pintoresco a lo largo de la costa. Por supuesto, cuenta con la homologación de la RFEA y la AIMS.
La salida para esta edición 2022 está ubicada en la Plaza de la Maratón, entre la Avenida Instituto Obrero y el Puente de Monteolivete. En los alrededores, los corredores contarán con una larga recta de 3 kilómetros para estirar.
El recorrido discurre por algunos puntos más bellos y emblemáticos de la ciudad, como el Jardín del Turia, el Mercado de Colón y el Palau de la Música, además de las Torres de Serranos, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte, la Plaza de Toros o la Puerta del Mar, en el centro.
La meta se sitúa sobre los lagos de la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, siendo necesario cruzar el arco frente al Hemisfèric y hacer una recta final de 300 metros para acceder hasta ella.
Los puntos de avituallamiento se ubicarán cada 5 kilómetros (aproximadamente) y, a partir del kilómetro 24,5 y hasta el final de la prueba, todos tendrán alimentos sólidos.
Respecto a la salida, está prevista para las 8:15 h de manera oficial.
Sin embargo, y para evitar aglomeraciones y facilitar un comienzo escalonado y más cómodo, la organización ha decidido realizar seis tandas de salidas.
Los cajones de salida se han establecido atendiendo a la marca acreditada por cada participante en su inscripción, siendo las horas establecidas 8:15 h, 8:25 h, 8:35 h, 8:45 h, 8:55 h y 9:05 h.
No te pierdas esta gran cita del running en la ciudad de Valencia el próximo 4 de diciembre.