Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ya fija sus objetivos de cara a la próxima edición del 1 de diciembre de 2024, en el que la gran meta será el récord del mundo de la distancia reina en categoría masculina o femenina. Así lo ha asegurado Juan Botella, generente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, en un encuentro con los medios de comunicación este mismo martes. "Queremos hacer creíble el intento de récord del mundo en Valencia, y por eso vamos a hablar con los grandes candidatos y algunos atletas más para intentar asaltarlo, porque la ciudad reúne todas las características», ha comentado Botella al tiempo que ha recordado que se trata de un año atípico por la celebración de los Juegos Olímpicos de París".
Contará con el trampolín del millón que prometió el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, para aquel o aquella atleta que consiga batir la plusmarca mundial, un aliciente que el director general de Correcaminos, la otra pata de la carrera, dijo que ha despertado el interés de las seis o siete personas "de esta galaxia" que creen que entre la categoría femenina y masculina pueden lograrlo.
"Con la inercia de las palabras de Juan Roig queremos hacer creíble ese intento con esos seis o siete nombres. Hablaremos con todos ellos y con alguno más que se nos ocurra. A València le falta ese récord", afirmó Botella, que se mostró convencido de que tarde o temprano la prueba logrará esa proeza.
Botella dijo que o bien ya han hablado o van a hablar con todas esas personas, incluido el keniano Kelvin Kiptum, aunque recalcó que se trata de un año atípico porque ese grupo de atletas también ambicionan la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, si bien dijo que no se trata de objetivos incompatibles.
"Fue una declaración llena de generosidad y de genialidad porque le ha dado mucha visibilidad. Notamos interés y curiosidad por las condiciones del premio. Las grandes estrellas se pregutan si Valencia encaja en sus planes. Hay tiempo suficiente entre ambas cosas, hay dieciséis o diecistete semanas pero lo deben saber antes", recalcó.
"No queremos estrellas que vengan a dar una conferencia sino que vengan a intentarlo. Vamos a hablar con todos yantes o despues vamos a hablar con Kiptum, porque buscar un récord del mundo sin él sería cerrarse puertas", añadió.
El directivo explicó que en el presupuesto de la carrera, que tendrá un tope de siete millones que no incluyen los premios extra, podrían llegar a contar con hasta tres o cuatro de esos atletas en el mejor de las casos. "Sería algo imperial, magnífico", apuntó.
Botella explicó después que esas negociaciones les pueden llevar finalmente a decantarse por tratar de lograr uno de esos récords u otro o los dos.