VALÈNCIA. Marc Pubill es nuevo futbolista del Almería por las próximas seis temporadas. Los clubes han hecho oficial el traspaso del carrilero de Terrassa, que sale del Levante por 5 millones y un porcentaje de una futura venta. El futbolista no ha estado en la mañana de este martes en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Vicente Moreno.
Sin Pubill, hoy Javi Calleja queda sin laterales derechos de primer equipo en su plantilla a falta de tres días para el arranque liguero. De hecho, el preparador madrileño alineó a Dela en la demarcación en el ensayo general fallido ante el Leganés. La otra opción, el prometedor canterano Xavi Grande. Son las fichas que Calleja puede mover por el momento y las que tendrá listas en la primera jornada del campeonato.
Sea como sea, Pubill se marcha del Levante como una de las figuras más protemedoras en su posición en el panorama nacional. Aunque le costó hacerse con el puesto durante el pasado curso, acabó siendo esencial en el engranaje granota. Había debutado con Alessio en Primera División, cuando tenía ficha de Juvenil -la temporada pasada fue inscrito con ficha de filial-. El importe del traspaso llegará neto a las arcas de Orriols.