GRUPO PLAZA

Marcar primero, valor seguro en el derbi

Los duelos entre el Valencia y el Levante no conocen las remontadas por tanto, adelantarse es sinónimo de llevarse mínimo un punto

31/10/2015 - 

VALENCIA. El Valencia y el Levante protagonizarán la vigésimo primera edición del derbi de la ciudad en Primera División, en el que nunca se ha producido una remontada en el marcador.

De los veinte enfrentamientos que ambos equipos han disputado hasta ahora en esta categoría, sólo tres han acabado sin goles y la última vez que ningún equipo logró marcar fue en la temporada 2010-2011.

En los otros diecisiete encuentros, el conjunto que ha marcado primero se ha llevado el triunfo en quince ocasiones, lo que supone casi un noventa por ciento de victorias para el que se adelanta en el tanteador.

Ambos equipos se reparten las dos únicas ocasiones en las que tras adelantarse en el marcador no se llevaron los tres puntos y en ambas ocasiones el escenario fue Mestalla, el estadio que acogerá también este próximo partido.

En la segunda vuelta de la campaña 2011-12 Jonas Gonçalves avanzó al Valencia pero Arouna Koné empató. En la campaña siguiente, la 2012-13, Vicente Iborra abrió el marcador para los visitantes y tras darle la vuelta al choque el Valencia con tantos de Jonas y Roberto Soldado, José Javier Barkero logró el definitivo empate a dos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email