EL CENTROCAMPISTA VALENCIANO SE RECUPERa DE UNA GRAVE LESIÓN en linares

Marc Castells: "Mi mejor momento en el CD Castellón fue el ascenso a Segunda B en Castalia"

22/04/2022 - 

CASTELLÓ. Marc Castells (València, 1990) es, por mérito propio, un jugador histórico del CD Castellón. El centrocampista defensivo vivió dos etapas de albinegro. En la más reciente fue partícipe de dos ascensos, de Tercera a Segunda B y el último a Segunda División. "Fue mi mejor momento. El ascenso de Tercera a Segunda B. Ahora el play off ha cambiado; y en aquel disfrutamos el ascenso en el estadio Castalia y ante 15.000 aficionados,después de tantos años intentándolo".

Castells sigue teniendo ADN albinegro y asegura hablar regularmente con "Jorge, César Díaz, Álvaro Campos o Toni Manchado. Al final, el CD Castellón es mi casa". No en vano, el futbolista valenciano finalizó el pasado verano su vinculación con el club orellut tras cuatro temporadas y con una espinita: "Me hubiera gustado salir con el equipo en Segunda, aunque tampoco tuve minutos por lesiones y demás. Fue una pena, sin duda, porque lo teníamos ahí y al final no conseguimos salvarnos".

Cuando se le pregunta por su salida, Castells asegura que le comunicaron "que no seguía, fue eso sin más. Al llevar tanto tiempo, esperaba otra salida, quedar en Castalia y hablar, pero bueno al final son circunstancias y las acepto. Estoy muy contento con todo lo que he vivido allí".

Diez partidos sin perder

Respecto del partido de mañana en Linares, Castells advierte de que en casa es un equipo "fuerte: llevamos diez partidos sin perder y será un partido igualado. Ellos no están en su mejor momento, pero tienen mucha calidad. Estamos prácticamente con los mismos puntos. Aunque aquí el objetivo es la permanencia y cuanto antes se consiga, mejor, no descartamos nada".

El futbolista no podrá enfrentarse a su ex equipo al encontrarse lesionado: "Me rompí a finales de octubre e hice recuperación conservadora, pero recaí y tuve que pasar por quirófano por una lesión del tendón de la parte superior del cuádriceps. Cuando llevas tanto tiempo de baja estas mentalizado, me hubiera gustado jugar en Castalia y no podré en ninguna de las dos ocasiones. Ahora quiero acabar entrenando con el equipo y prepararme para la próxima temporada. Las sensaciones son buenas. Firmé una temporada y ahora estoy sin ficha porque la puse a disposición del club, pero quiero cambiar de aires".

Tres o cuatro victorias para alcanzar el play off

Así que en el choque de este sábado Castells tendrá el corazón dividido. De hecho, ve con opciones de play off a los albinegros: "Vi el partido ante el Albacete y después de la trayectoria que llevaban, vi buenas sensaciones y creo que mereció ganar. Llevan tiempo sin ganar, cuando antes acumulaban una buena trayectoria, y eso me sorprende. Pero estos próximos partidos van a marcar la temporada: si son capaces de ganar se meterán en play off. Creo que con tres o cuatro victorias sería suficiente, aunque hay equipos fuertes ahí en la pelea. Me ha sorprendido el Sabadell, que está muy fuerte, pero si hacen esos números lo conseguirán".