VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha analizado este jueves el choque ante el Alavés del próximo sábado así como el buen momento que atraviesa el equipo, invicto tras diez encuentros disputados.
AUSENCIA DE SANTI MINA
Tiene unas ligeras molestias producto del partido contra el Zaragoza, que arrastraba del partido ante el Sevilla. Como medida de prevención hemos decidido que no entrene y mañana decidiremos si está disponible
SUSTITUTO DE PAREJO
Tenemos a día de hoy dos posibilidades o Soler o Maksimovic. Voy a darle una última vuelta antes de tomar la decisión. A día de hoy no lo tengo claro. Tengo una idea mejor que otra pero todavía no está totalmente decidido.
RAFA MIR
Hasta que no solucione su situación contractual no va a jugar con el primer equipo.
FERRÁN TORRES Y HUGO GUILLAMÓN
He hablado con ambos antes de que iniciaran el viaje y les desee suerte y disfrutaran de la experiencia. Tuve la suerte de disputar un Mundial sub 20 donde llegamos a la final. Espero que tengan un resultado diferente al nuestro y se queden con el campeonato. Felicitarles por la trayectoria en este mundial, jugaron todos los partidos de titular y nos llena de satisfacción a los valencianistas. Ojalá que en esta final logren tener la suerte y el acierto para ser campeones del mundo.
PARTIDO COMPLICADO ANTE EL ALAVÉS
Todos los partidos son complicados, no podemos decir que uno sea más fácil que el otro porque el que será asequible puede ser complicado. Hasta que metes el primer gol el partido se convierte en complicado. Tenemos máximo respeto al rival, sabemos que está en situación complicada, los últimos resultados han sido apretados, con resultados que podían haber sido diferentes. Nos va a exigir mucho pero nuestra ambición es ganar. Afrontamos el partido como el resto, con la ambición de ganar.
SI FUERA ENTRENADOR DE RIVAL PARA HACER DAÑO AL VALENCIA CF
Si fuera el entrenador del rival miraría mis propias virtudes. Es lo que hacemos nosotros. No se lo que haría. Es complicado analizar el partido porque puedes hacer un planteamiento pero el partido puede llevar a otro sitio. Si están atrás estarán lejos de nuestra portería. Nosotros tuvimos que actuar replegados contra el Real Madrid por ejemplo, si estas cerca de tu portería estás más cerca de que te hagan gol
SITUACIÓN DE ORELLANA
Fabián tenía una situación que sabe desde el inicio de verano. Creíamos que para todas las partes lo mejor era su salida, no iba a tener una situación con influencia en el juego. Para un jugador de sus características, de su experiencia... queríamos que era la mejor situación. Una vez que se quedó iba a ser partícipe por igual que el resto de la plantilla. Las oportunidades irán surgiendo. El equipo ha empezado con unos jugadores que están rindiendo mucho mejor de lo que esperábamos y eso dificulta la entrada de otros jugadores. Nada ha cambiado desde que hablamos, él me explicó una serie de situaciones que se iban a dar y su forma de actuar ha ido acorde con lo que hablamos. Siempre dije que su comportamiento ha sido ejemplar.
ANSIEDAD DE LOS GOLEADORES POR SEGUIR CON LA BUENA RACHA
Queremos que metan goles pero que eso no les posibilite entrar en egocentrismo. Tengo una situación de gol en la que mi compañero está mejor pero opto por acabar yo sin dar opción al compañero, eso no lo queremos, porque a la jugada siguiente puede pasar al revés. Tenemos que aprovechar su gran momento. Son jugadores que ahora tienen confianza, transforman en gol muchas de las situaciones que se le presentan y los veo en una situación fenomenal. No creo que se dé el egocentrismo, el ambiente es muy bueno. Si percibiera que se diera esa situación intentaría convencerlos de que con la colaboración todos salen beneficiados.
BAJA DE PAREJO
Ya veremos en el juego. Perdemos a un jugador muy importante, en todo, en el juego y antes del juego, pero a la vez supone creer en otros futbolistas y que demuestren que tienen capacidad para jugar, ayudarnos todos en que su ausencia se note lo menos posible. Creo que con otro jugador que no va a hacer lo mismo que él lo haremos lo mejor posible. Nos faltó Kondogbia ante el Athletic y lo subsanamos a un nivel muy alto y espero que suceda lo mismo.