Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Marcelino: "No se puede llamar a esto un partido de fútbol"

10/02/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, dejó claro que su equipo también tiene "motivos" para quejarse del árbitro tras el empate (1-1) ante el Valencia en la ida de semifinales de la Copa del Rey, ya que vio "situaciones más propias de regional" que permitió el colegiado.

"En el segundo tiempo no tuvimos la lectura correcta. El gol llegó en una jugada que pudimos defender mejor. Lo pudimos acusar, pero no estoy contento con los minutos transcurridos hasta ese gol, debimos ir a buscar el segundo. Nos alejamos de nuestra versión y nos metimos en la suya. Para jugar en casa generamos demasiado poco", dijo en rueda de prensa.

Después de la intervención de José Bordalás, en la que el técnico 'che' apuntó que el VAR debió avisar de un penalti y una tarjeta roja, Marcelino también expuso sus quejas. "Nosotros también tenemos motivos para quejarnos, bastantes. No se pudo llamar un partido de fútbol. Nos podemos quejar de que hubo un codazo claro en el área que podía haber sido penalti y expulsión", afirmó.

"El discurrir del partido lo puede llevar de otra forma, que favorezca al espectáculo. Igual se han visto 44 minutos de juego. En eso el árbitro es responsable. Vi situaciones hoy más propias de regional que de dos equipos de Primera División que están jugando para llegar a la final de Copa", añadió.

El técnico de los 'leones' confesó que ya sabían lo que les esperaba e hizo autocrítica dentro de su queja arbitral. "El rival juega como consideran, con muchos parones y además dando explicaciones y explicaciones el árbitro, a lo mejor a él también le convenía un partido lento. Nosotros tenemos que intentar jugar como nosotros queremos", afirmó.

"Es difícil, cuando paras y venga a parar, y cogen el balón y lo tiran, y el árbitro lo permite, y 22 faltas. Todo eso es fútbol. Nosotros tenemos que adaptarnos, sabíamos que iba a haber pocas situaciones continuadas", insistió, descontento con la actuación del árbitro Munuera Montero.

Marcelino confesó que ahora, de cara a la vuelta en Mestalla, el Valencia tiene "ligera ventaja". "El Valencia tiene ligera ventaja porque tiene a su gente, yo tengo la experiencia de cómo es una semifinal de Copa en Mestalla, pero nosotros vamos a ir a pelear, a trabajar, a jugar, a querer ganar", terminó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email