X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Nos faltan cuatro o cinco fichajes"

El entrenador del Valencia CF ha comparecido ante los medios para analizar su renovación con el club de Mestalla por una temporada más y dar continuidad a su proyecto al menos hasta 2020

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios para analizar su renovación con el club de Mestalla por una temporada más y dar continuidad a su proyecto al menos hasta 2020.

AGRADECIMIENTO POR SU RENOVACIÓN

"Quiero agradecer al club, al director general, propietario y presidente que nos hayan mostrado esta confianza. También quiero darle las gracias a los jugadores, que con sus victorias han permitido que yo esté aquí en este momento. Me gustaría recordar a esta afición, el gran cariño que me ha dado desde mi llegada, también lo ha hecho con el equipo. Eso nos ha llevado a hacer una gran temporada que queremos volver a repetir".

MOTIVOS DE SU RENOVACIÓN

"Creo que una parte importante del trabajo es encontrarte feliz. Afortunadamente esto sucede desde nuestra llegada. Tenemos el respaldo de los dirigentes y también de una plantilla que acepta una idea que nosotros queremos hacer para mejorar su rendimiento, y también contamos con una afición que disfruta con lo que hacemos. Todo eso nos ha llevado de forma muy rápida a llegar a este acuerdo. Es un tiempo prudencial, a ninguna de las partes nos ata en el futuro".

OBJETIVO DEL VALENCIA

"Club y cuerpo técnico queremos crecer desde nuestras parcelas. Se nos exigió un consenso entre las partes, y a partir de ahí hemos buscado la estabilidad. Queremos estabilizarnos en la parte alta y hacerlo desde la unión. Para estar entre los mejores de Europa hay que estar en Champions, aunque sabemos que es muy difícil. En la liga española hay tres transátlanticos, bueno dos y medio, y hay una posición entre el suelo y el techo. Trabajaremos para que el Valencia ocupe el lugar que históricamente le corresponde".

NECESIDAD DE FICHAR DOS JUGADORES DE BANDA IZQUIERDA

"En la confección actual de la plantilla, añadiría que además de Ferran Torres tenemos a Carlos Soler para jugar en banda. Incorporamos a Wass que tiene polivalencia y es obvio que necesitamos dos jugadores para la banda izquierda. No tenemos prisa. No da seguridad, pero tienes más opciones de acertar. El mercado cierra el 31 de agosto y no tenemos prisa".

PRIORIDAD DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Vamos a tener que contar con una plantilla más competitiva que la de la pasada temporada. El suelo está en el cuarto puesto, eso es lo que nos va a permitir crecer. Todo pasa por jugar la Champions. También esperamos competir bien en Champions, pero no nos puede despistar de la liga, que es lo verdaderamente importante. La prioridad es claramente la liga". 

FALTAN CUATRO O CINCO FICHAJES

"Necesitamos completar la plantilla. Nos faltan cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla. No sé mucho de Guedes. Habló de vez en cuando con él y sabemos cuál es su intención. Pero hay un club que es el propietario de sus derechos y tiene la última palabra sobre si se va a quedar o si se va a marchar traspasado. Nos gustaría mucho que estuviera con nosotros. Tiene el cariño de la afición, cuerpo técnico, prensa, compañeros y dirigentes, sería una gran noticia. Pero hay que ser consciente de que es difícil".

FICHAJE DE KEVIN GAMEIRO

"Gameiro es una posibilidad de mercado. Tiene un perfil diferente a los delanteros de la plantilla. Él u otro delantero va a venir. La idea es que venga un delantero como mínimo". 

VALORACIÓN DEL NUEVO FICHAJE MOUCTAR DIAKHABY

"En cuánto a Diakhaby, si surgía una opción de mercado en unas determinadas condiciones, íbamos a aprovecharla. Creíamos que ese estilo de central joven, era ilusionante. Con 20 años jugó en Champions con el Lyon. El hecho de que haya jugado poco esta temporada, podía hacernos dudar. Pero si los hubiera jugado, habría costado 50 millones de euros, ese era el otro análisis. Recogimos mucha información sobre ese movimiento y el club creía que en ese precio, era un fichaje de presente y de futuro".

CLÁUSULA EN SU CONTRATO

"Puedo garantizar que aunque tuviera una cláusula en el contrato, no la voy a ejecutar".

SITUACIÓN DE RODRIGO MORENO

"Rodrigo es un jugador del Valencia y salvo una oferta irrechazable para el Valencia y para él, jugará con nosotros la próxima temporada".

FUTURO ZAZA

"Simone Zaza sabe su situación en el equipo desde la pasada temporada. Totalmente. Hemos hablado con él y le he expuesto cuál es su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una actitud fantástica".

REUNIÓN MURTHY Y ALEMANY CON PETER LIM

"Estoy muy al tanto de la reunión. Fue bastante bien para mí, salí renovado. (risas). 

NEGOCIACIÓN PARA FICHAR A UN LATERAL DERECHO

"Estamos interesados en incorporar un lateral derecho desde la pasada temporada".

SORPRENDIDO CON EL NIVEL DE UROS RACIC

"Es un fichaje más de futuro que de presente. Nos está causando una gran impresión. Tiene muchas posibilidades. Su actitud, su trabajo y sus cualidades nos llenan de optimismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email