X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Me gustaría verme por delante en el marcador, algo que no hemos hecho esta temporada"

El entrenador del Valencia ha comparecido en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Paterna para valorar el actual momento de su equipo, que no puede fallar este miércoles contra el Celta de Vigo tras cinco jornadas sin ganar

25/09/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha comparecido en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Paterna para valorar el actual momento de su equipo, que no puede fallar este miércoles contra el Celta de Vigo tras cinco jornadas sin ganar.

EXPULSIÓN EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA

"Me duele no estar mucho en esta situación. La temporada pasada me tocó ser el primer expulsado como entrenador. El año pasado fue por protestar una lesión de un jugador que estuvo tres meses fuera. Este año me vuelve a tocar, no sé si será casualidad. Puede. Pese a lo que viene en el acta, ninguno de los cuatro miembros del cuerpo arbitral, me amonestó o advirtió de una posible sanción. Lo redactado en el acta y que me conlleva dos partidos de sanción, no fue así. Y eso que me duele. Tengo que aceptar los dos partidos sanción, me duele por el momento en el que está el equipo. No obstante, no creo que influya en el desarrollo de los partidos".

"Me siento vigilado por los árbitros. Llevo quince años de profesional y nunca he insultado a un árbitro. Eso es una evidencia. Lo demás son valoraciones subjetivas. Ni siquiera con una advertencia, se me expulsó del campo. Cuando no hay un motivo muy grave, o una protesta, no se expulsa. Esta jornada hemos visto episodios muchos más duros de otros profesionales y la respuesta ha sido ni una amarilla. No puedo sentirme igual al resto". 

APOYO DEL CLUB

"Salgo porque estoy implicado y digo lo que pienso con el máximo respeto. El club tampoco debe exponer nada sobre este asunto. Ha surgido en este momento y el perjudicado soy yo. Tengo que asumirlo. En el acta siempre aparece un texto determinado, no se puede modificar esa situación. Es más importante centrarnos en el Celta y dejar de lado este asunto. Espero que no me expulsen más. Hay que ganar al Celta, que es lo realmente importante".

CRÍTICAS DE ITURRALDE GONZÁLEZ

"No sé si ese es el caso. Las imágenes son claras y evidentes. Tengo una expresión corporal similar a otros muchos entrenadores. Incluso menos que algunos. Agradezco a Iturralde que cuando fue colegiado, nunca me expulsó. Sería que no tendría razones para quejarme".

ESTADO FÍSICO DE GARAY Y KONDOGBIA

"Esperaremos al entrenamiento de esta tarde. Garay lleva más días y es muy posible que entre. Kondogbia tenemos que ver cómo responde en el entrenamiento. Decidiremos si están aptos. Wass sí que estará disponible".

NECESIDAD DE GANAR

"Siempre es muy importante el apoyo de la afición. El partido es muy importante. El equipo quiere ganar, ha merecido ganar y necesita el apoyo de la grada. Estos futbolistas tienen compromiso, jugamos con diez y competimos pudiendo ganar el partido. La afición puede creer en estos futbolistas, van a poner todo de su parte. El acierto se tiene o no, pero las ganas de ganar están garantizadas".

SANCIÓN DE DANI PAREJO

"Creo que un partido".

PAPEL DEL VAR

"No me cabe ninguna duda de que el VAR está para impartir más justicia y es necesario. La mayor parte de las veces ayuda y es beneficioso. No soy quién para decidir cómo actúa el VAR. No voy a discutir si es roja, pero es rigurosa. Lo que no entiendo es que si esa es expulsión, no sea la posterior que hizo un jugador del Villarreal". 

COQUELIN, WASS Y CARLOS SOLER

"No sé qué decisión vamos a tomar sobre los mediocentros. Podríamos utilizar todas las combinaciones. Carlos Soler y Wass han alternado su posición en los entrenamientos. Valoraremos lo que creemos que es lo mejor. No es nada nuevo para ninguno".

ANSIEDAD DE LOS DELANTEROS

"Los delanteros cuando no marcan, tienden a precipitarse. Con insistencia, el gol llega. Tenemos muy buenos jugadores ofensivos y ahora tenemos una racha no positiva de acierto. Estoy convencido que esta situación se revertirá a corto plazo. Lo que más me gustaría es verme por delante en el marcador, algo que no hemos hecho en toda la temporada. Aquí en casa generamos muchas veces suficiente ocasiones para ganar".

ROTACIONES OBLIGADAS

"Desde el partido del Villarreal hasta el partido de Manchester, vamos a jugar cuatro partidos en nueve días. Es imposible no hacer rotaciones porque no hay tiempo. Mañana habrán varios cambios. Hay que dosificar cargas y prevenir lesiones. Tenemos una buena plantilla y tampoco por el hecho de hacer varios cambios, el equipo se debilita. Coquelin tuvo una aparición muy buena el pasado domingo, Kondogbia está tocado y veremos después del entrenamiento, Parejo está sancionado y es una de las opciones".

TONI LATO

"Creemos que Gayà está en un muy buen momento a nivel físico, sin riesgo de lesión. Lato va a entrar en el equipo, pero no sé si será ante el Celta o Real Sociedad. Su trabajo es encomiable y está haciendo méritos para entrar en el once inicial".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email