X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino cree que el Valencia es favorito para acabar segundo de grupo

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación en Suiza para analizar el partido de Liga de Campeones que afrontará su equipo ante el Young Boys, correspondiente a la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones. 

POCO MARGEN PARA PREPARAR EL PARTIDO

"Hay poco tiempo, pero hemos hecho un análisis del partido anterior y ahora afrontamos otro, con sus matices por el rival. Tenemos que centrarnos desde ya en la Champions. El equipo se ganó el derecho a jugarla, ahora hay que afrontarlo con la máxima ilusión. Hay que olvidarnos ya del Leganés, en el fútbol no se vive del pasado. El equipo me transmite buenas sensaciones, nos falta ganar. La estadística no se discute, se analiza. El nivel competitivo del equipo es bueno".

PESO DE JUGAR LA CHAMPIONS TRAS EL MAL INICIO EN LIGA

"Hay que distinguir las competiciones. Nos enfrentamos a los dos equipo más difíciles del grupo y ahora jugamos fuera ante un equipo que también se ha ganado derecho de jugar la Champions. El césped les da una ligera ventaja, pero no es excusa. Tenemos la ilusión por pasar y estoy convencido de que daremos argumentos mañana para ganar. Hemos ganado y perdido poco, lo único que nos puede dar esta competición es ilusión, como el partido que hicimos en Old Trafford. El rival tiene mucho que ganar y poco perder, esas situaciones a veces se dan en el fútbol". 

TIPO DE PARTIDO

"Es un equipo que juega un fútbol dinámica, rápido e intenso. Utiliza las acciones de combinación mezclando con el balón largo, buscando a su delantero centro. Tiene un contraataque muy bueno y defiende con intensidad. Le cuesta hacer balances defensivos en transición, pero nos va a exigir hacer un partido muy completo. Tuvo opciones de adelantarse contra el Manchester. Tiene un juego aéreo poderoso y debemos defender bien. Tendremos que tener una buena idea de juego para generar ocasiones y meter goles". 

FAVORITO PARA SER SEGUNDO DE GRUPO

"Claro. No voy a pensar en perder. Siempre que mi equipo sale a un campo, creo que parte como favorito. La mentalidad que tenemos es de máxima exigencia. Queremos crecer junto al club. Los resultados no salen, pero ya saldrán. No perdemos habitualmente. Siempre estamos dentro del partido y ya saldrá. Sabemos que ganar mañana no va a ser sencillo. Habrá que ser superiores al rival los noventa minutos. Intentaremos llegar al último partido contra el Manchester en Mestalla con opciones. Hay que hacer todo lo posible por ganar y depender de nosotros la última jornada para clasificarse".

PRESIÓN POR GANAR LOS DOS PARTIDOS

"Cuando un equipo no gana, la tensión por no hacerlo puede aumentar. Se te puede generar cierto bloqueo o ansiedad. Es cierto que no ganamos y no estamos teniendo eficacia arriba. Si hubiéramos metido más goles en los otros partidos, tendríamos más puntos en ambas competiciones. Sabemos que el gol va a llegar. Tenemos muy buenos jugadores y cogerán la dinámica. El año pasado tuvimos una eficacia muy por encima de lo normal a estas alturas. Este año está pasando lo contrario. Lo normal es que todo tienda a un término medio". 

ONCE TITULAR

"Tenemos dos bajas para este partido en la izquierda y buscaremos alternativas para ganar. Es lógico que Wass, Ferran o Rodrigo pueden salir en esa zona".

MOMENTO DE FORMA DE LOS DELANTEROS

"Intentamos plasmarles una total normalidad. Creemos en su capacidad, pero somos conscientes que estamos en un rendimiento por debajo de lo esperado. Dentro de un equipo, hay una responsabilidad colectiva y luego cada línea tiene su trabajo específico. Los defensas evitan goles y los delanteros los marcan. Buscamos que mejoren su aspecto mental. Hay que ser perseverantes. No tenemos la más mínima queja por su actitud".

ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA

"El equipo está bien físicamente. Contra el Leganés, fue el partido que más corrimos. No tenemos nada que objetar. Gayà está bien, no participó en la sesión por precaución. Kondogbia también está al 100%. No tenemos problemas en ningún jugador".

PRESIÓN SOBRE SU FIGURA EN EL BANQUILLO

"La presión es una parte de mi trabajo. Ganar me mantiene en mi sitio y perder en el mismo. Intento sacar conclusiones para intentar mejorar y buscar soluciones para el equipo. Somos ambiciosos y hace ocho o nueve años me afectaban más diferentes momentos. Ahora, sé lo que es el fútbol y el mundo del entrenador. Cualquier situación no me modifica mi estado de ánimo y tampoco mi forma de proceder".

POSIBLES ROTACIONES

"Algunos cambios sí que van a haber. Garay y Cheryshev no estarán y alguno más habrá. Haré varios, pero no muchos. Después del entrenamiento, alguna duda que nos quede, las disiparemos". 

FALTA DE GOL

"Según unas estadísticas que me pasaron, en estos partidos de liga con respecto al promedio del año pasado, tiramos más y llegamos más al área. Pero tenemos 14 goles menos. Eso es eficacia. Mi sensación y la de los futbolistas es que somos mejor equipo que el año pasado. Es evidente que nos falta eficacia. Llevamos solo siete goles este año. Con tres goles más, donde estaríamos en la tabla viendo los resultados. Esto hay que asumirlo y lo mejoraremos yendo a unos números más normales. Esa es la gran diferencia respecto al año pasado". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email