Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino: "Para estar en la final hay que jugar mejor que en el primer tiempo"

11/02/2021 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, reconoció que el empate a un gol frente al Levante en el partido de ida de las semifinales de Copa disputado en San Mamés "no puede dejar un buen sabor de boca" sobre todo después del "flojo" primer tiempo realizado por su equipo.

"Para acceder a una final tenemos que jugar a un nivel mejor que el de la primera parte. En la segunda fuimos el Athletic que queremos y acercándonos a ese nivel podemos estar en la final. Si no hicimos lo que sabemos en 45 minutos no podemos dejarnos ni un minuto en Valencia", reflexionó el técnico tras el encuentro.

Marcelino achacó esa mala primera parte a que sus jugadores no lograron "la óptima activación para jugar este partido" y eso provocó que no estuvieran "cómodos" sobre el césped.

"Fue una pena que el rival, en su única ocasión, nos haya metido el gol y además en un saque de banda nuestro que perdimos y estuvimos lentos para recolocarnos. Un centrocampista no puede aparecer solo en el punto de penalti, aunque es verdad que el rival acertó", explicó.

"Nos ha quedado claro, tenemos que jugar como el segundo tiempo 90 minutos para estar en la final. En la segunda parte fuimos el equipo que queremos ser y nos reencontramos con lo que nos gusta y nos hace eficaces. Ese es el camino", insistió el asturiano.

Marcelino asumió que las opciones del Athletic "han disminuido" y que el pase a la final "está más difícil que antes del partido, pero ni mucho menos imposible". "Vamos a Valencia a hacer allí 90 minutos buenos y creo que esos merecimientos nos llevaran a la final. Es la actitud que seguro que estos jugadores van a mostrar porque son competitivos y ganadores. Hoy nos salieron 45 minutos malos, pero ya es pasado. Ahora pensamos en buscar soluciones y en tono positivo", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email