X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el acuerdo económico entre clubes sigue lejano

Marcelino descarta a Mariano y se centra en Maxi Gómez

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia, y Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, retomaron el lunes las negociaciones, vía telefónica, para tratar de cerrar la doble operación de traspaso que ambos clubes tienen pendiente con Maxi Gómez y Santi Mina de por medio. El viaje de Mateu Alemany a Malta para participar en la reunión de la Asociación Europea de Clubes (ECA), que el ejecutivo aprovechó para insistir al Barça por Denis Suárez, pausó la negociación desde el viernes.

El movimiento para trasladar a Maxi a Mestalla y devolver a Santi Mina a Balaídos sigue avanzando muy lento porque no hay acuerdo económico. El traspaso no se ha roto porque cuenta con la voluntad de ambos futbolistas, que aceptan lo que pretenden los clubes. Santi Mina quiere volver a Vigo y Maxi probar suerte en el Valencia y jugar la Liga de Campeones del próximo curso. Los dos ya conocen, y están de acuerdo, las condiciones económicas y las temporadas de contrato. El trato entre entidades, sin embargo, está lejos.

Ahora bien, en los dos casos hay más clubes detrás. Jorge Mendes, que está sorprendido por la decisión de Mina de retornar al club celeste, tiene ofertas para el punta procedentes de la Premier, y el Celta cuenta con una oferta del West Ham United, que ofrece entre 30 y 35 millones de euros por Maxi. El mercado apunta a que el uruguayo podría recibir más propuestas procedentes del Inter de Milán y el Tottenham. Su gol del sábado ante Panamá en puertas de la Copa América beneficia al Celta, que pretende cobrar una cifra lo más cercana posible a la cláusula de rescisión del jugador que está cifrada en 50 millones de euros.

El asunto avanza a un ritmo muy lento. En la jornada del lunes el Valencia filtró que Santi Mina no está en el mercado, en un mensaje claro dirigido al conjunto celeste en el que le dijo que valora económicamente a Santi Mina. La postura de Mateu Alemany es firme. El Valencia no va a regalar al delantero de Vigo porque Jorge Mendes garantiza que cuenta con ofertas importantes por el futbolista de 23 años. El agente portugués, que trajo a Mina al Valencia, no está gestionando el retorno del gallego a Vigo, negocio que lleva otro representante. 

Entre tanto, Marcelino mantiene el interés en el tanque uruguayo. El Valencia ha sondeado en las últimas semanas a Mariano, delantero del Real Madrid, y a Maxi Gómez y el entrenador asturiano se ha decantado por el internacional charrúa. El técnico quiere un delantero diferente para potenciar el juego aéreo del equipo y considera que es más idóneo Maxi que Mariano. Además, mientras Maxi no duda en jugar en el Valencia, el delantero catalán quiere apurar hasta última hora su posible salida porque pretende convencer a Zidane y quedarse en el Real Madrid. El precio de salida de Mariano, que marcará Florentino Pérez, también será alto, según lo que conoce Mateu Alemany tras preguntar  directamente en Chamartín.

El técnico del Valencia se pronunció el lunes respecto a la posibilidad de reforzar la delantera en una entrevista concedida al Diario AS. Preguntado sobre si le gustaban Mariano y Maxi, Marcelino, que no negó el interés en ambos, contestó: "Son decisiones que hay que tomar y las tomaremos desde el consenso. Si existen posibilidades reales sobre un futbolista, porque entra en los parámetros, pues pensaremos si es el perfil adecuado a tenor de los jugadores que tenemos. Creemos que es compatibilizar perfiles con los que están y con los que se incorporen. Repetir perfiles tenemos que evitarlo porque no queremos una plantilla amplia".

Marcelino dejó patente sobre los perfiles de los delanteros que busca que Mariano y Maxi tienen un perfil similar y que sólo llegará uno de los dos, dado que el otro será del corte de Rodrigo: "Cada uno tiene sus propias características. Pero veo difícil, aunque tengan sus diferencias, que Mariano y Maxi coincidan en el Valencia. Son jugadores con un perfil similar y necesitamos compatibilizar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email