VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, destacó este domingo que el Levante, su rival el lunes en San Mamés en el cierre de la jornada 27 de LaLiga Santander, a pesar de ser el colista, esta en su "mejor momento de la temporada" tras "haber encontrado el equilibrio ataque-defensa".
"Encajaba muchos goles y ahora encaja pocos. En el apartado ofensivo es un equipo de la parte media-alta de la tabla, pero era muy vulnerable en defensa y ahora parece haber encontrado el equilibrio ataque-defensa", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque de mañana.
Para Marcelino, una victoria frente al conjunto granota es la mejor manera de "rehabilitarse" de la derrota del pasado miércoles en Mestalla que impidió a su equipo alcanzar su tercera final de Copa del Rey consecutiva.
"Estuvimos fastidiados, tristes y desilusionados porque hicimos una gran competición de Copa, pero tenemos que ganar al Levante. Es la mejor forma de rehabilitarse de una derrota que nos hizo daño", animó a su equipo de cara a un choque para el que "lo primero es respetar al rival igual que a cualquier otro equipo".
Y, además, recordó "datos irrefutables" como los que: demuestran que ante los equipos de abajo tienen problemas. "Aunque en casa tenemos que ganar, hay que asumir que el Levante puede dominarnos durante unos minutos, pero tenemos que ser competitivos como toda la temporada y siendo en San Mamés el equipo poderoso que estamos siendo", subrayó
"Además, si ganásemos sumaríamos 40 puntos que serían unos números muy buenos. Siempre hay que pensar en lo que puedes alcanzar por arriba y no conformarte donde estás", añadió, reparando en que, de ganar mañana, su se colocaría a dos puntos de la séptima plaza y a cuatro de Europa.
"No hay que pensar en nada negativo sino en autoexigirnos, ganar al Levante y estar lo más arriba posible", ahondó, aún destacando que conjunto valenciano está en "la mejor dinámica de resultados de la temporada", y de nuevo "con la ilusión de mantener la categoría".
Marcelino adelantó que este domingo no da la convocatoria para el partido de mañana porque tiene a diferentes jugadores, cuyos nombres no desveló, con "molestias".
Aunque podría contar con toda la plantilla disponible, incluido un Oihan Sancet cuya ausencia en el once titular monopolizó todas las críticas al técnico asturiano en el partido del miércoles, previas al inicio del encuentro y posteriores a la derrota.
"Oihan es un buen futbolista, con días cumbres como ante la Real Sociedad y otros menos buenos como ante el Valencia. Oihan es un jugador con un buen talento que puede ser un gran futbolista", comentó sobre el joven media punta navarro.