X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de MOTOGP CIRCUIT RICARDO TORMO gp comunitat valenciana OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Marcelino instaura su 4-4-2 

El técnico asturiano ya enseña su clásico esquema desde el primer partido de pretemporada en el Valencia CF con muy buenas sensaciones

12/07/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral es un hombre de método, que confía en sus ideas, y así lo ha demostrado desde que ha llegado a Valencia. Una buena muestra de ello es el posicionamiento en el campo de los once futbolistas, su esquema es inamovible en cuanto al 4-4-2 se refiere, y eso es lo que ya está trabajando. 

Primera probatura de pretemporada y el 4-4-2 se hizo ver, con muy buenas sensaciones, buena imagen del Valencia CF, con una victoria y con la portería a cero, algo que la temporada pasada le costó muchos meses al Valencia CF. 

Del esquema de Marcelino García Toral se pueden extraer diversas ideas, la primera es el posicionamiento defensivo, el técnico ya abrió la pretemporada ensayando con su defensa, y hoy se ha podido ver parte de ese trabajo, el equipo trata de defender en bloque, todos juntos, sin la anarquía que caracterizaba la zaga del Valencia CF durante las dos últimas temporadas, de ahí los 63 goles encajados durante la pasada campaña, peor registro histórico del club. 

También se pudo ver la importancia que le da Marcelino a las bandas, tres de los cinco tantos del equipo blanquinegro llegaron gracias a centros laterales. El primero en dar productividad a esta faceta fue el joven Álex Centelles que puso un centro medido para Santi Mina. En la segunda parte, la efectividad por el costado la llevó especialmente el canterano Nando García. El extremo diestro fue el protagonista de dos servicios que sirvieron para que Orellana y Negredo terminaran de finiquitar el triunfo.

Además dejó ver varios detalles de cómo quiere el asturiano a sus laterales, tanto Álex Centelles como Lato por la banda izquierda y Montoya por la banda derecha hicieron numerosas subidas que acababan con centros o pases a la segunda línea, fruto de la importancia de los laterales largos, con Marcelino García Toral debutó en la selección española  Mario Gaspar en la etapa del técnico al frente del Villarreal. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email