Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Marcelino no ha ganado nunca al Barcelona como entrenador

El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones al conjunto blaugrana con un balance de nueve derrotas y tres empates

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, equipo que recibe este domingo al Barcelona en Mestalla en Liga, tendrá su decimotercera oportunidad de obtener un triunfo ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha conseguido derrotar.

El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones en Liga al equipo barcelonés y su balance ha sido de nueve derrotas y tres empates, con 28 goles en contra y tan solo 8 a favor.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo en el mes de marzo de 2016 en el banquillo del Villarreal y entonces firmaron tablas en el estadio de La Cerámica (2-2).

En aquel encuentro el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con goles de Rakitic y Neymar pero Bakambú y Mathieu, en propia puerta, le dieron la vuelta a un partido que Marcelino acabó viendo desde la grada ya que fue expulsado por protestar unas manos de Gerard Piqué.

Esa misma temporada, en el mes de noviembre, en el Nou Camp había sucumbido de manera rotunda por 3-0 con goles de Neymar, dos, y Luis Suárez.

Anteriormente, al frente del Villarreal, las derrotas habían sido por la mínima: la temporada 2014-2015 el Barcelona se impuso 0-1 en El Madrigal, en la primera vuelta, y 3-2 en el Nou Camp, en la segunda; mientras que en el curso 2013-2014 se repitió la historia 2-3 en El Madrigal y 2-1 en el Camp Nou.

En este listado de resultados destacan dos goleadas sufridas, una como técnico del Recreativo en 2007 por 0-4 en El Nuevo Colombino - en el Nou Camp cayó por 3-0 - y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1 en la peor derrota cosechada en el Camp Nou.

Por otra parte, los otros dos empates los obtuvo con el Sevilla en el Nou Camp en 2011 (0-0) y al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007, mientras que en el Nou Camp perdió por la mínima (1-0). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email