X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino pide acelerar la operación salida

12/07/2019 - 

VALÈNCIA. Marcelino quiere que se vaya agilizando la operación salida del Valencia CF. El técnico se ha encontrado con una plantilla muy extensa respecto a sus preferencias y con varios jugadores que no entran en sus planes a corto o a largo plazo. La dirección deportiva está dando velocidad al capítulo de bajas, pero todavía queda un laborioso camino por recorrer.

Se han concretado los traspasos de Vezo y Neto, y el club cerró las cesiones de Lato al PSV Eindhoven, Álex Centelles al Famalicao de la liga portuguesa y Álex Blanco al Real Zaragoza. Jóvenes valores de la cantera que van a tener que buscarse la habichuelas lejos de Paterna. Durante la próximas horas, el Valencia va a anunciar a Maxi Gómez a cambio de dinero y de aligerar su plantilla con la venta de Santi Mina y la marcha de Jorge Sáenz en calidad de cedido al Celta. 

Pero la noticia más positiva fue ayer con la baja de Aymen Abdennour. En cuanto al tunecino, el Valencia ha trabajado incansable para encontrarle un destino. Primero fue al Brescia sin éxito. Finalmente su salida ha sido a Turquía donde el Kayserispor ha cerrado su fichaje tras rescindir el año que le quedaba con el Valencia. 

La siguiente tarea fue culminar el sábado el futuro de Jeison Murillo. El central colombiano se marchó a la Sampdoria con una cesión más compra obligatoria en las próximas horas. 

Por otro lado, al margen de las operaciones que se puedan gestar si llega una oferta mareante a las oficinas, como puede ser el caso de jugadores como Rodrigo, Marcelino tiene en nómina a varios futbolistas con los que no cuenta. En la línea defensiva, Salva Ruiz tiene muchos números para abandonar el club en calidad de cedido para seguir fogueándose. El club busca un sustituto para Gayà con más experiencia a falta de que el valenciano pueda convencer a Marcelino durante la pretemporada, pero se antoja complicado. También está en la dinámica del primer equipo Javi Jiménez, que necesita minutos en un equipo de categoría superior al filial tras recuperarse de su lesión de rodilla. 

En el centro del campo, Medrán ya sabe que debe buscarse equipo. Uros Racic está a la espera de incorporarse a la pretemporada y conocer las intenciones de Marcelino, aunque su posición parece cubierta con Kondogbia, Coquelin, Parejo y la inminente llegada de un recambio para el de Coslada. El club trabaja en el fichaje de Rafinha o Praet. 

En las bandas es donde el Valencia sigue con una acumulación de efectivos importante. Nacho Gil no cuenta y Fran Villalba analiza con el Valencia cuál es el mejor equipo para irse traspasado con opción de recompra y seguir con su progresión. Kang In Lee también está buscando destino en forma de cesión ya que Ferran, Jason, Guedes, Cheryshev, Wass y Soler cortan su proyección. 

Por último, con el inminente anuncio oficial de Maxi y la salida de Mina, los focos están puestos en lo que pueda ocurrir con Rodrigo Moreno, definir la continuidad o no de Manu Vallejo y encontrar una solución para Rubén Sobrino que beneficie a todas las partes, puesto que fue el director general Mateu Alemany el que aseguró que "él y su agente son conscientes de que lo óptimo sería buscar una solución a su futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email