X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

Plaza deportiva informó hace semanas de la llamada del vcf al jugador 

Marcelino pide el fichaje de Albiol 

El asturiano ha solicitado el fichaje del valenciano porque cree que es el mejor calidad precio de la lista de posibles. Le gusta su condición de español y en este caso valenciano que conoce el club y daría rendimiento inmediato junto a Garay

5/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF busca dos centrales que apuntalen el centro de la defensa de cara a la próxima temporada, ya que está prevista la salida de Abdennour, Santos y Vezo, además de la de Mangala que en principio no fichará por los de Mestalla, ya que el City pide un traspaso muy alto por el jugador y su ficha es desorbitada.

Ante la necesidad de fichar centrales, Marcelino García Toral tiene una prioridad para el eje de la defensa y ese jugador es el valenciano del Napolés, Raúl Albiol. Marcelino ya sabe cual es la lista de posibles centrales a los que puede aspirar la entidad valenciansita dentro de los parámetros económicos en relación calidad-precio, y en esa lista el número uno y fichaje que el entrenador asturiano ha solicitado es Albiol. 

En varias entrevistas tras ser presentado, en Onda Cero y Las Provincias, Marcelino aseguró haber seguido mucho al Nápoles de Maurizio Sarri, del que se considera una admirador. Ese Nápoles está basado en un gran sistema defensivo en el que Albiol es pieza básica y el central mejor valorado por el entrenador italiano. Marcelino lo quiere en su Valencia CF, como ya lo intentó llevar al Villarreal CF, pero ahí el club de Mestalla tenía ganada la mano pese a que finalmente no se concretó el fichaje. Marcelino valora mucho al futbolista por su experiencia, por ser español y en este caso porque conoce perfectamente el club y eso ayudaría a recuperar algo de la identidad que no ha tenido la plantilla estos dos últimos cursos. Lo quiere para formar pareja con el argentino Garay, ya que considera que con ellos dos tendría una defensa de totales garantías y de mucha experiencia en la Liga. 

El precio del valenciano es de seis millones, como avanzó este periódico el pasado mes de septiembre cuando el jugador negociaba su renovación con esa cláusula de rescisión. Por ese precio es muy complicado encontrar un central de la talla de Albiol en el mercado y por eso Marcelino lo ha colocado como prioridad. Ahora bien, la entidad tiene faena para convencer al valenciano porque tiene tres años más de contrato y su ficha ronda los 2,3/2,4 millones de euros netos por temporada. Ahí, es donde radica el problema para fichar al jugador, en su ficha. Los valencianistas tendrán que buscar la fórmula para convencer al jugador, bien dándole más años de contrato, o bien convenciendo al jugador para que renuncie a algo de dinero por regresar al club en el que se formó y el de su tierra. 

El Valencia CF sabe que Marcelino quiere a Albiol, pero el club quiere dar salida a alguno de los centrales que no cuentan antes de acometer la operación del valenciano. El club de Mestalla cuenta a favor con que el precio del jugador no va a cambiar en todo el verano y por ello apurará las opciones y tratará de vender antes de ficharlo. Se ha hablado muchos años del regreso del jugador, y este año, como avanzó hace semanas Plaza Deportiva el club ha vuelto a interesarse en el jugador. Marcelino no sólo ha dado su aprobación al fichaje, lo ha pedido como prioridad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email