X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino quiere renovar a Garay

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Renovar a Garay. Si no se tuercen las cosas de aquí al mes de junio, la idea de Marcelino, técnico del Valencia, es la de ampliar el vínculo contractual del central. En su talante de mánager general, el entrenador asturiano considera que el argentino es el defensor idóneo para liderar su tercer proyecto en Mestalla. Garay equilibra la defensa, arregla la salida de balón, que es más limpia con él en el campo, y, al mismo tiempo, mejora las prestaciones del resto de defensores. Con el argentino en el campo, sobre todo Gabriel y Diakhaby, pero también Roncaglia, dan un mejor rendimiento. Y los laterales se sienten más cómodos por las coberturas que realiza el cuando pierden la posición. Estos son parte de los motivos que explican la querencia del entrenador en renovar a Garay más allá de otros, intangibles, de comportamiento en vestuario y profesionalidad en el día a día. 

El hándicap de la edad no sería problema. El jugador de Rosario tiene 32 años y cumple los 33 en octubre. La intención del club es la de ofrecerle un contrato corto con alguna cláusula que le permita prolongarlo por rendimiento. El club, que ya trabaja en ello, negociará con el defensor a finales de temporada. Garay y su familia están a gusto en la ciudad y son partidarios de seguir. Su agente es Jorge Mendes, con evidentes vínculos con el propietario Peter Lim. 

Sólo un ofertón impediría que esta renovación se llevara a cabo. En una situación económica que lo obliga a vender este verano, el Valencia valoraría la venta de Garay si algún club llama a su puerta con una buena cifra a cambio de llevárselo, aunque su edad y su condición de jugador libre de negociar a partir de enero de 2020, es decir en nueve meses, dificulta esa opción millonaria. Eso y su intención de seguir en Mestalla.

La última reflexión de Marcelino sobre Garay llegó tras la victoria del Valencia en Mestalla ante el Real Madrid, donde el argentino, hizo el segundo gol. Las palabras del técnico fueron toda una declaración de intenciones. "Está haciendo una extraordinaria temporada. Creo que es un  jugador muy importante para el Valencia, por su experiencia, por su rendimiento, por su comportamiento como compañero y como profesional. A un futbolista de ese nivel, en lo personal y en lo profesional, el Valencia lo debe mantener y seguro que hará lo posible para ello", dijo.

RENDIMIENTO.- Lastrado por las lesiones, el ratio de partidos que se ha perdido el rosarino por alguna dolencia es similar en las tres últimas temporadas desde que llegó al Valencia procedente del Zenit de San Petersburgo en agosto de 2016.

Según datos del portal ciberche.net, la mayor base de datos de la historia del Valencia, en la campaña 2016-17 se lesionó tres veces, estuvo 68 días de baja y se perdió nueve partidos. El curso siguiente, 2017-18, padeció cuatro lesiones, estuvo 72 días de baja y no participó en 11 partidos. Este ejercicio, 2018-19, lleva dos lesiones, 63 días de baja y 12 partidos sin jugar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email