X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino se empeña en Denis y en Rafinha

19/06/2019 - 

VALÈNCIA. Confirmado ya el trueque de porteros entre Barcelona y Valencia CF, todo apunta a que no va a ser la única operación que vaya a unir los intereses de valencianistas y culés.

Parece que va a haber desembarco de ex azulgranas en Mestalla y es que dos de ellos están marcados en rojo en la agenda de Marcelino García Toral.

El primero de ellos (ahora mismo es el tema en el que más avances se han producido en las últimas horas) es el de Rafinha.

Al mediocampista culé le queda 1 año de contrato, y pese a que tiene mucho mercado es el momento ideal para afrontar el fichaje. Su precio de salida en la negociación estaría en torno a los 15 millones de euros. El Barça tenía la idea de renovarlo para luego cederlo y que se revalorizara (ya lo hizo, aunque salió mal, con Denis Suárez y el Arsenal en invierno). 

Las dudas que han generado sus lesiones le colocan en la rampa de salida para una desvinculación completa. El brasileño ha padecido tres lesiones de entidad: Setiembre de 2015: Roma-FC Barcelona, rotura ligamento cruzado y del anterior de la rodilla derecha. Abril de 2017: Granada-FC Barcelona, lesión en el menisco interno de la rodilla derecha. Noviembre de 2018: Atlético-FC Barcelona, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Jugó los últimos 40 minutos de ese encuentro con el ligamento roto.

Rafinha es polivalente, podría darle descanso a Parejo y tampoco se desenvuelve mal en la banda derecha

No parece una operación relámpago, pero según la información de la que disponemos en plazadeportiva.com, sí se avanza en solidificar la llegada de Rafinha a Mestalla. Incluso, el Barcelona se ha aprestado a darle el alta médica al jugador para que su estado de salud no sea un obstáculo para negociar su salida y que no genere reticencias en el posible equipo interesado en comprar al futbolista.

Por Denis Suárez podríamos decir que la "temperatura" de la operación es diferente. Sin estar descartada (ni muchísimo menos), el Valencia CF le pone pausa a la contratación del gallego.

De hecho este interés ha despertado cierto recelo en el club, ya que estiman que el jugador no mostró este invierno la predisposición que hubiera sido deseable en época de vacas gordas para el jugador, ya que disponía de buenas ofertas para salir cedido que prefirió atender, por su cariz económico, antes que la de Mestalla.

El jugador se ha mostrado ahora totalmente favorable a recalar en Mestalla y así se lo ha hecho saber a la cúpula rectora del club de Mestalla. Este hecho, y el peso que tienen las peticiones que realiza Marcelino conducen a pensar que Denis Suárez acabará en Mestalla.

De este futbolista ya hablaron Mateu Alemany, Oscar Grau y Josep María Bartomehace unos días en Malta, en la primera toma de contacto por el futbolista que Marcelino ya tuviera a sus órdenes en el Villarreal hace algunos años. El precio que el Barcelona (decidido firmemente a dejar salir al futbolista) pidió al Valencia CF fue de 20 millones de euros. Una cantidad que el Barça sabe con total seguridad que no va a abordar el club de Mestalla, que entiende que el tiempo juega a su favor. Las prisas que corren a Denis Suárez (quien quisiera estar ya en Paterna el 8 de julio para comenzar la pretemporada), no casan para nada con lo tiempos que ahora mismo parecen marcar la operación.

Pese a ser estos dos movimientos preferenciales, el equipo de Mestalla no deja de moverse en despachos para conformar el equipo de la temporada próxima. Pese a descartar las opciones de Pablo Sarabia (elevada ficha) y Joan Jordán (el futbolista desea recalar en un equipo que le asegure muchos minutos como titular), no se pierde de vista la operación con Denis Cheryshev. Una vez pasada la fecha para la opción de compra fijada para hacerse con el ruso, Valencia y Villarreal parten de cero a la hora de sentarse a negociar. Todas las partes parecen caminar hacia un acuerdo que le reportaría entre 3 y 5 millones de euros a las arcas del submarino amarillo.

Ya en un plano menor de preferencias, y como posibilidad de emergencia, en los últimos días el agente madrileño Manolo García Quilón, ha ofrecido al Valencia CF los servicios de su representado Samu Castillejo con quien el Milán no cuenta de cara a la próxima campaña. El ofrecimiento no cuenta con muchos visos de tomar cuerpo pero el Valencia maneja diferentes opciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email