X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Tenemos que seguir trabajando, las notas son en mayo y ahí veremos donde hemos llegado"

28/10/2017 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha analizado la victoria ante el Alavés en un partido trabado pero que permite a los de Mestalla seguir firme en la tabla clasificatoria donde ocupa la segunda plaza e invicto tras diez jornadas.

PARTIDO ANTE EL ALAVÉS
Sabíamos que iba a ser un partido de este cariz, tremendamente competitivo, con un equipo rival intenso, intentando sacar contras, balón largo, estrategia… y eso nos iba a exigir un partido diferente a todos los jugados hasta ahora. Quiero felicitar a los futbolistas porque también en este tipo de partidos hemos dado un buen nivel competitivo y por eso hemos logrado la victoria, muy trabajada, que nos permite seguir invictos.

MEJOR INICIO DE LA HISTORIA DEL CLUB
No me lo imaginaba cuando llegué, seguro que no, pero bueno… hemos intentado hacer las cosas de forma coherente desde el inicio. Hemos terminado de completar, creo que buena, en el aspecto humano y profesional y si se hacen las cosas con coherencia es más fácil que salgan bien, pero por supuesto que no preveíamos este inicio, con diez jornadas invicto y sobre todo cuando vimos el calendario, que era bastante crudillo. Todo es producto de un gran trabajo de los futbolistas, de un grupo humano. Estamos en una situación que no preveíamos pero que es merecida.

ARBITRO PERMISIVO
Tampoco me gustaría hacer valoraciones del árbitro. El Alavés se juega mucho cada partido, está en una situación complicada, juega en su campo y su afición y pone en práctica lo que cree oportuno y el árbitro pita lo que cree, no me gustaría valorar al colegiado.

EQUIPO HUMILDE Y SOLIDARIO
Creo que sin esas virtudes se recorta el trayecto y entonces es tiempo suficiente para hacer una valoración de lo que hemos hecho y como lo hemos hecho. Tengo la grandísima suerte de tener una plantilla muy implicada y que empujan todos en una misma dirección. Siempre que hay humildad y respetas al rival, como hemos hecho hoy es más fácil. Vuelvo a decir que estoy muy satisfecho porque en un partido distinto hemos competido también.

PORCENTAJE DE CULPA EN LA VICTORIA
Un 1%. El 99 restante es de los jugadores. Lo más difícil es jugar al fútbol, el espectáculo, la ilusión… eso lo generan los jugadores. Los entrenadores sin los futbolistas no tenemos ningún porvenir, por eso, reitero mi agradecimiento a todos los jugadores, a los que juegan más y a los que juegan menos que ayudan a los que sean competitivos.

ALGO QUE NO LE GUSTE DEL PARTIDO
Siempre hay cosas que se pueden mejorar. La semana pasada si me hubieras hecho la pregunta después de ganar hubiera contestado lo mismo. Tuvimos alguna perdida, aunque era complicado jugar, jugamos contra una defensa de cinco donde era difícil coger espacios. Por poner un ligero pero, el empate nos pesó. Propició al Alavés venirse arriba y a nosotros nos costó quince minutos donde tuvimos dificultades.

CARLOS SOLER EN EL CENTRO
Estoy satisfecho con su rendimiento. Es difícil verlo jugar mal y es algo que agradecemos todos, en especial el equipo.

MEJOR INICIO DE LA HISTORIA
Naturalidad, las notas son en mayo. Hay que seguir trabajando y después veremos si es sobresaliente, notable o donde llegamos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email