X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de champions la previa plaza radio sergio arlandis opinion valencia cf
GRUPO PLAZA

Marcelino: “Vamos a Barcelona con todas nuestras ganas e ilusión”

El técnico destaca el entusiasmo de su plantilla pese a la dificultad de medirse al FC Barcelona 

7/11/2015 - 

VALENCIA. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó hoy que el equipo viaja a su próximo compromiso liguero frente al FC Barcelona (Camp, mañana, 16.00 horas) con toda la fuerza, las ilusión y las ganas posibles. El técnico, aunque consciente de la enorme dificultad del rival, cree que se podrá ver un espectáculo bonito. “Vamos con muchísima ilusión a Barcelona, sabemos que jugamos con un gran equipo y que es muy complicado ganar, pero tenemos ganas de hacer un buen partido. El Barcelona es un equipo que nos va a requerir un gran acierto, un gran esfuerzo y un poco de suerte, si queremos ganar. Para ganar en Barcelona tenemos que tener nuestro mejor día, estar muy acertados y que ellos no lo tengan. Contra un grande la eficacia es determinante, nosotros no vamos a tener más ocasiones que ellos, por lo que debemos ser muy certeros e intentar que ellos tengan las menos posibles. La idea la tenemos clara, lo difícil es plasmarla. Vamos con todas nuestras fuerzas y con toda la ilusión, el año pasado fueron partidos en los que estuvimos cerca, por lo que pensamos seguir en esa línea”, explicó el asturiano.

Además, el preparador del Submarino señaló que aún es pronto para saber si el reciente partido de Europa League contra el Dinamo de Minsk afectará o no a los amarillos. “Es una incógnita saber si el esfuerzo del jueves nos puede afectar, habrá que ver cómo discurre el partido y sobre todo como están los que repetirán. Está claro que no vamos con las condiciones óptimas de descanso, pero preferimos tener menos descanso y jugar la Europa League. Tenemos que esperar todavía para ver la evolución de los jugadores, veremos a ver cómo recuperamos y daremos el once mañana. Ellos tienen bajas, pero nosotros también las tenemos y al igual que les pasa a ellos tenemos menos recursos y a los jugadores más cansados y cargados de partidos. Pero ellos ganan los partidos con más facilidad, tienen menos desgaste que nosotros”.

Pese a la ausencia de Leo Messi, la estrella del conjunto azulgrana, Marcelino destacó el potencial del rival, así como el altísimo ritmo de competición del que ya dispone el Barça. “No está Messi, que es su jugador más determinante, pero tienen a dos delanteros que han costado más de 80 millones cada uno. Con eso ya tienen un potencial superior a cualquier rival, por lo que tendremos que estar muy atentos a ellos. Y si logramos hacerlo, a partir de ahí deberemos atacar y esperar que podamos hacerles daño. Yo creo que al Barcelona le costó empezar la temporada en el aspecto defensivo, pero ahora están cada vez más dinámicos y más seguros. Creo que han mejorado bastante en ese aspecto, el nivel individual es mejor y por eso será más complicado ahora. Ellos son un equipo organizado, pero intentaremos que tengan problemas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email