VALÈNCIA. El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, afirmó que los dos partidos estuvieron muy igualados, que su equipo hoy fue superior, pero el gol lo metió el rival, que generó muy poco y que habían hecho una Copa del Rey extraordinaria, por lo que no le quedaba más que feliciatr al rival.
"Hicimos merecimientos ante el Real Madrid y el Barcelona, pero nos eliminó el Valencia con un ambiente muy grande en un partido en el que fuimos superiores en la primera parte y estuvimos poco acertados en la segunda y justo cuando merecimos irnos al descanso con ventaja, el Valencia nos marcó poco antes del descanso", agregó en rueda de prensa.
"En el segundo tiempo generamos menos y se produjo una circunstancia en esta eliminatoria que ha sido decisiva. En Bilbao nos pusimos por delante en el marcador y ellos nos empataron y hoy fue al revés, ellos cobraron ventaja y no supimos empatar", continuó.
Insistió en que en la segunda mitad les faltó lo que hicieron en la primera, pero que pese a ellos, el encuentro se decidió por un pequeño detalle tras el duro golpe del 1-0 cuando la percepción del equipo era que merecía ir por delante. "El que marcara antes, tenía mucha ventaja y, sobre todo, si era el equipo de casa arropado por su afición. En general, nos faltó frescura", concluyó.