X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La baja de Kondogbia, los problemas de garay y el rendimiento de piccini en el lateral derecho preocupan al técnico

Marcelino y el agujero

17/09/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, esperaba un inicio de competición exigente y cargado de partidos ya desde septiembre con el regreso del equipo a la Liga de Campeones. Lo que el técnico no esperaba es sumarle más bajas a la prevista y controlada ausencia de Coquelin. Garay y Kondogbia imprescindibles en el corredor central no estarán con toda probabilidad ante la Juventus; el francés está descartado y el argentino, que sigue sin entrenar con el grupo, se mantiene como seria duda.

Ese es el agujero que preocupa al técnico. El eje central está parcheado desde el inicio de Liga. Tiene opciones y posibilidad de combinaciones para remendar la zaga y el centro del campo pero afronta sin dos de sus titularísimos el primer combate de la Liga de Campeones ante la Juve, el enemigo más temible, y otro de sus indiscutibles como Parejo no está fresco de ideas ni de juego. Taponar ese agujero en el pasillo de seguridad y la grieta que sigue abierta en el lateral derecho son las dos grandes obsesiones del técnico en puertas del debut en Europa.

KONDOGBIA. En el minuto 10 del partido ante el Betis y después de golpear a puerta con pierna izquierda, el mediocentro francés se desplomó. Su gesto indicaba que no podía continuar. Luego, Zurdi, ex jugador del Valencia y actualmente en el cuerpo médico de Marcelino, pidió el cambio nada más percatarse de que el tobillo derecho del jugador se había vuelto a dañar. En una de las primeras acciones del partido, Kondogbia se giró ese tobillo y luego en el lanzamiento a puerta sintió más dolor. Ya no podía continuar. El esguince que sufrió ante el Espanyol en la segunda jornada de Liga, el mismo que le impidió jugar ante el Levante, volvió a aparecer. Esta mañana se le practicarán más pruebas aunque el jugador está descartado para jugar ante la Juventus.

COQUELIN. El mediocentro francés está a punto de reaparecer. De hecho la previsión es que pudiera entrar en la lista de convocados en el partido ante el Villarreal del próximo fin de semana. Su presencia ante la Juventus de salida se antoja muy precipitada por su falta de minutos, por la gravedad de la lesión que deja atrás, y por la trascendencia del duelo. En todo caso, su vuelta está cercana.

SOLER-PAREJO-WASS-GUEDES. La ausencia de Kondo (Kondogbia) y la precaución para no forzar la vuelta de Coque (Coquelin) diseñan una línea medular con Carlos Soler y Gonçalo Guedes en las alas y Parejo y Wass en el centro. Carlos Soler ya descansó ante el Betis tras jugar dos partidos con la sub 21 española y Marcelino ya le dio algo más de 20 minutos al portugués el sábado para utilizarlo de salida ante la visita de la Juventus. Llega el momento del retorno de Guedes al once titular en banda izquierda.

Parejo y Wass, que funcionaron mejor como dupla ante el Betis que 15 días atrás frente al Levante, repetirán en el eje central ante la falta de alternativas. Wass, sustituto de Kondogbia ante granotas y verdiblancos, no estuvo mal el sábado como mediocentro defensivo. Preocupa el momento físico y de frescura mental de Parejo, que no termina de lucir como lo hizo en el curso anterior y que, a veces, se mete muy atrás, aunque sigue siendo imprescindible para Marcelino.

MURILLO. El último jugador en caer lesionado ha sido el central colombiano. Murillo se retiró ayer de la sesión preparatoria con problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha y esta mañana también será sometido a pruebas médicas. El primer diagnóstico es que no estará en condiciones de jugar ante la Juventus aunque desde que arrancó la competición ha sido relegado por Marcelino a la última plaza en la rotación de centrales. En todo caso es otra opción que se cae de la lista de posibles soluciones para taponar el agujero.

GARAY. El argentino cayó lesionado ante el Atlético de Madrid y todavía no ha vuelto. Padece una tendinitis rotuliana, que lo acompaña de forma habitual. La primera previsión del cuerpo médico era que estuviera recuperado para jugar ante el Levante pero la persistencia de esas molestias y la cercanía del primer parón del campeonato aconsejaron aplazar su vuelta al partido ante el Betis. Garay, que sigue sin trabajar con el grupo, tiene complicado jugar ante la Juventus y se mantiene como seria duda.  "Garay es muy importante para nosotros pero en un partido tuvo un golpe en una rodilla en la cual ya había tenido dos subluxaciones de rótula. Tiene una molestia que persiste y que está retrasando su incorporación. No sabría decir cuándo vuelve. Esa molestia está en una zona de riesgo por sus antecedentes. Espero que en poco tiempo esté disponible", dijo el viernes Marcelino.

GABRIEL-DIAKHABY. Las molestias de Garay, si no remiten milagrosamente durante las próximas 48 horas, y la lesión de Murillo los dejan solos en el centro de la defensa. Gabriel, irregular en este inicio de liga, volverá a liderar la defensa. Diakhaby, más nervioso e impreciso que en pretemporada donde dejó buenas sensaciones, no tenía previsto jugar tanto. Su bautismo y su adaptación al once titular han sido accidentados e imprevistos para un jugador que tenía que entrar poco a poco en el once. Está metido de lleno en un curso acelerado de jugador titular.

¿Y VEZO? La llegada de la Juventus y el rendimiento de Piccini, que no es convincente, podrían provocar la presencia de Vezo en el once inicial para cerrar una banda por la que el Betis hizo daño con Junior e Inui, pese a que no tuvo trascendencia en el marcador. Vezo, curiosamente, se cayó el viernes de la convocatoria y todavía no se ha asomado al once titular. Además, Piccini es una apuesta de Marcelino y puede que siga teniendo más oportunidades para asentarse en el carril derecho pese a su discreto juego.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email