Hoy es 16 de octubre
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, apuntó en la previa del encuentro de este sábado contra la Real Sociedad en La Cerámica que deben de hacer de su estadio un campo muy fuerte para los rivales, pues “hasta ahora no lo ha sido” y “sería un gran paso para alejarnos de los puestos bajos y pensar en algo más”.
“Llega un tramo de liga con tres partidos muy difíciles y llega uno de los mejores equipos de Primera División, para mí es el mejor. Es un equipo que domina muchos parámetros del juego, tiene ritmo y precisión con el balón, es fuerte en las transiciones, tiene contraataque y es poderoso físicamente. Me gusta mucho la Real”, expresó.
El técnico asturiano apuntó que “tenemos que jugar un gran partido y tenemos que ser decisivos en las áreas. Cada vez permitimos menos ocasiones al rival, esa es una de las claves. Y en ataque hemos generado opciones. Ese es el camino que debemos seguir”.
“Sabemos que el rival nos va a exigir desde el punto de vista físico y futbolístico. Debemos tomar buenas decisiones”, agregó Marcelino que, sobre sus buenos resultados contra la Real Sociedad dijo que “No me gusta ese dato, si no has perdido nunca estás más cerca de hacerlo. Ojalá siga la racha, pero que sea con victoria y no empate. Aunque en Copa sí he perdido”.
Sobre las bajas para el partido, Marcelino comentó que Alberto Moreno, Santi Comesaña, Yeremy Pino y Aissa Mandi no estarán. También contó que tienen “un pequeño percance” con Matteo Gabbia. mientras que Dani Parejo podrá jugar y “es muy posible que Alex Sorloth se reincorpore”.
“Estamos trabajando bien, pero es cierto que hemos sufrido lesiones de mala suerte. A nivel muscular no estamos teniendo muchos problemas, pero tenemos lesiones por golpes o temas más de rodilla y tobillo, que siempre entra en punto de fortuna”, manifestó.
Por último, afirmó que su relación con Álex Baena “es muy buena, no he tenido ningún problema”. “Es un chico estupendo y maravilloso a nivel personal. Futbolísticamente es un jugador de mucha calidad y muy importante para nosotros”, dijo.
“En el campo puedo hacer de segunda punta, así como puede jugar en banda en la fase defensiva. A la hora de atacar su función en el campo es la misma, se encuentra bien tanto en banda como por detrás del delantero. Es una posición que le resulta familiar”, finalizó.