Hoy es 16 de octubre
VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este lunes, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que "no hubiera sido injusto" que su equipo hubiera logrado la victoria.
El técnico recordó que su equipo pudo anotar el 2-1 en una clara ocasión y que instantes después llegó "en una acción menos clara" el 1-2.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el asturiano admitió que su equipo no empezó bien y que el rival "jugó con una marcha más". "Nos metieron un gol a balón parado y eso nos provocó dudas, pero creo que a partir del minuto 25 igualamos el partido. Hicimos un buen segundo tiempo y el equipo intentó ganar. Tuvimos buena mentalidad", reflexionó.
El preparador asturiano insistió que ante un rival como el Atlético de Madrid "hay que estar muy bien y que ellos no lo estén" para sumar los puntos.
En cuanto a las opciones de pelear por Europa, Marcelino dijo que en el vestuario son conscientes de que está difícil la clasificación "pero la vamos a pelear". "El séptimo puesto está difícil porque hay buenos equipos, como el Betis, Getafe y Valencia, que son más regulares. Seguiremos luchando y vamos a intentar sumar el máximo de puntos posible en el tramo final para quedarnos con buen sabor", argumentó.
Marcelino lamentó una derrota como local, ya que calificó como "salvajada" que el Villarreal haya perdido siete partidos en su estadio. "Perder en casa me incomoda, y más al final. Si no puedes ganar el partido, no lo pierdas en los últimos minutos", dijo el asturiano, que lamentó la opción perdida de acercarse a la séptima plaza.
"No pudo ser, pero hay que intentar ganar el mayor número de partidos en las ocho jornadas que restan", finalizó.