GRUPO PLAZA

Marco Silva quiere a Santos en Olympiacos 

Los griegos no pueden pagar los 6.5 millones de euros que pide el Valencia CF y tratan de llevárselo cedido 

17/06/2016 - 

VALENCIA. El entrenador portugués del Olympiacos griego, Marco Silva, quiere llevarse al central brasileño del Valencia CF, Aderlan Santos para reforzar la defensa de su equipo de cara a la próxima temporada en la que de nuevo competirá en la Champions League como campeón de la Super Liga helena. 

El técnico luso conoce a Santos de su pasado en la Liga portuguesa como entrenador del Sporting de Lisboa. En la temporada 2014/15 Silva dirigió al Sporting y Santos jugó su mejor temporada en el Braga. Esa campaña del brasileño llamó la atención de los grandes de Portugal pero a final del mercado de verano fue el Valencia CF el que pagó la cantidad más alta por el futbolista de Salgueiro. 

El técnico portugués ha contactado con el agente del futbolista y con el propio Santos para hacerle saber su interés en él y ha trasladado al club griego la petición del fichaje. Sin embargo, en las conversaciones que ya han existido entre los clubes las diferencias son abismales. El Valencia CF pide 6,5 millones de euros por el central porque esa es la cantidad que todavía le debe pagar al Sporting de Braga por el traspaso que acordó el pasado verano. Los griegos sin embargo no pasarían de los 3 millones de euros por el futbolista y se plantean solicitar la cesión incluyendo una opción de compra por el defensa. 

Tanto Pako Ayestarán como Suso García Pitarch coincidieron en colocar a Santos en la lista de los descartes de la plantilla cuando finalizó la temporada. De hecho, el central recibió la comunicación por parte del entrenador en la última sesión de trabajo en Paterna. El agente del futbolista, Gaspar Freire, asegura que el jugador se reinicorporará a los entrenamientos con el Valencia CF el cuatro de julio para cumplir su contrato. Sin embargo, la realidad es que el jugador busca destino para jugar con asiduidad la próxima temporada y hacerlo en un club Champions es una idea que le agrada mucho y más si el entrenador del club le ha pedido para su equipo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email