GRUPO PLAZA

TENIS 

Marco Panichi, preparador físico de Djokovic, cuenta su experiencia en Santomera

8/02/2024 - 

SANTOMERA. El preparador físico Marco Panichi, quien se encarga de la puesta a punto del tenista serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP y gran rival del murciano Carlos Alcaraz en el circuito, estará el domingo en la Región, más concretamente en el municipio de Santomera, hablando de su trabajo junto al que, con los números en la mano, es el mejor jugador de la historia empuñando una raqueta.

Panichi, de 59 años y que trabaja con Djokovic desde el verano de 2019, impartirá una charla técnica que lleva por título 'Adaptaciones en la preparación física a lo largo de una carrera deportiva' y en la que expondrá, durante dos horas las técnicas físicas preparatorias que utiliza para alcanzar resultados como los conseguidos por el jugador de Belgrado, de 36 años y ganador de 24 títulos de Grand Slam.

La sesión, que comenzará a las once y media de la mañana en el polideportivo municipal de Santomera, estará dividida en dos partes, una teórica y otra práctica, y la asistencia es gratuita sin necesidad de inscripción previa.

Esta actividad está organizada por Manuel Frutos, presidente del Club El Limonar de Santomera; y por Javier Viguera, presidente del Club Montepríncipe de Molina de Segura.

Marco Panichi, entrenador y masofisioterapeuta profesional y que en su etapa como atleta profesional se proclamó campeón de Italia de salto de longitud en dos ocasiones, cursó estudios en Estados Unidos, concretamente en la Nova Southeastern University de Florida, en la que se graduó en Entrenamiento Deportivo y Psicología del Deporte.

A lo largo de su carrera trabajó como consultor y asociado para academias deportivas internacionales, entre ellas la Sánchez-Casal, la IMG Bradenton y la Pekín Cantón, y para federaciones nacionales como las de Italia, Alemania, China, Israel y Hong Kong.

Entre los y las tenistas que pasaron por sus manos, además de Djokovic, figuran Cristian Garín, Andrea Sanguinetti, Philipp Kohlschreiber, Ivo Karlovic, Leonardo Mayer, Simone Bolelli, Alessandro Giannessi, Mateo Donati, Fabio Fognini, Francesca Schiavone, Lu Yen Hsun, Li Na, Daniela Hantuchova, Karin Knapp y Anna Smashnova

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email