GRUPO PLAZA

Marcos André en la pole para dejar hueco a Arthur

3/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF continúa trabajando para avanzar en la llegada de Arthur Melo. El acuerdo con el brasileño se encuentra perfilado a falta de fijar qué porcentaje de su sueldo pagará el Valencia dado que aquella parte que no quede cubierta por Juve ni por el club de Mestalla será el porcentaje que el jugador deberá acceder a reducir de su sueldo. 

Aún así, la predisposición del futbolista brasileño para recalar en Mestalla es absoluta y la Juventus no ve con malos ojos la operación dado que el brasileño no cuenta y se le busca acomodo. Eso sí, el equipo turinés no quiere llegar a la última semana de mercado, sabedor de que en ella, los equipos vendedores suelen ver como sus activos a colocar pierden valor. Aún con todo ello, el acuerdo verbal entre italianos y blanquinegros está más que encarado.

Uno de los hándicaps que tiene la operación para el Valencia CF más allá del económico es el del número de extracomunitarios. El Valencia tiene sus tres plazas cubiertas entre Maxi Gómez, Marcos André y Samuel Lino. Dando por seguro que para Lino es una de las tres plazas, hay que liberar la que ocupan Maxi o Marcos.

A día de hoy la voluntad del club sería sacar fuera al uruguayo dada la ficha que tiene y la masa salarial que ocupa la misma en el fair play de la plantilla. Sin embargo, es más sencillo encontrarle acomodo al brasileño Marcos André. Ocupa algo menos de la mitad de la masa salarial que ocupa Maxi, pero sí hay clubes interesados en la figura del brasileño, que dejaría una plaza de extracomunitario libre.

En el club están absolutamente convencidos de poder liberar la plaza de extracomunitario que ocupa Marcos André ya que hay varios clubes interesados en contar con el futbolista. Aparte del interés del Rayo surgido días atrás, al menos un par de clubes más de LaLiga (Girona y Cádiz) desean contar con el futbolista para la temporada próxima. Así que en el Valencia existe el absoluto convencimiento de que la plaza de extracomunitario que hay que dejar libre para la llegada de Arthur Melo, se generará con la salida del brasileño.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email