GRUPO PLAZA

a maxi gómez y hugo duro

Marcos André recorta terreno en la lucha por el '9'

26/07/2022 - 

VALÈNCIA. Tres goles en tres partidos, concretamente en 221 minutos. O sea, un gol cada 73 minutos de juego efectivo. Cada uno bien diferente, uno de cazagoles empujando en área pequeña, otro en posición acrobática y un tercero de cabezazo al más puro estilo de un nueve. Porque para eso llegó Marcos André, para ser un nueve

El brasileño cambió Valladolid por Valencia el verano pasado gracias a la inyección monetaria de CVC y se convirtió en el fichaje más caro del verano pasado para los de Mestalla: 8´5 millones de euros.

Sin embargo, su aportación distó mucho de ser la esperada. Competidor en un principio con Maxi Gómez por la plaza del nueve, ambos futbolistas acabaron sin minutos de calidad por la irrupción y el asentamiento de Hugo Duro en la vanguardia como complemento de Gonçalo Guedes.

Al final 1 gol (frente al Athletic de Bilbao) en 29 partidos (960 minutos) en liga, con 8 partidos como titular y sólo 2 de ellos completos, y 6 partidos más en copa con 2 goles (Utrillas y At. Baleares) conformaron la pobre aportación del brasileño en su primera campaña.

El comienzo de la pretemporada con Gattuso ha sido diferente. Ya en las primeras sesiones de trabajo en Paterna se vio al entrenador transalpino encima del delantero con constantes gritos de ánimo, buscando que el punta recobrara la confianza en si mismo en acciones como regates o conducción de balón.

Sobre lo que le ha pedido el entrenador en los partidos, el mismo Marcos André contestó de esta manera tras el partido ante el Stuttgart: "el míster me pide venir a descargar y luego buscar siempre área, que es donde pasan las cosas. Estoy buscando hacer siempre lo que él me está pidiendo y me está yendo fenomenal". No se puede negar que de momento le está yendo bien al brasileño. Sobre todo si lo comparamos con su competidor por el puesto de "9". Maxi Gómez (sólo 45 minutos y sin goles ante el Saint Gallen suizo).

Parece que Marcos André recorta terreno en la cerrera por el sitio de delantero centro. Es más, dadas las prestaciones del brasileño y del uruguayo, más que recortar terreno, se puede decir sin temor a equivocarnos, que el de Maranhao le va ganando la carrera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email