Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El nadador valenciano José Antonio Marí, bronce en el relevo mixto en París 2024, manifestó este miércoles que “la natación paralímpica española ha demostrado que está a un nivel alto” en la cita paralímpica.
“Nos ha costado años tener un equipo competitivo, a partir de Tokio hicieron los relevos mixtos y eso benefició a España. Somos una potencia en el relevo, hemos ganado medallas en Europeos y Mundiales. Hacía muchos años que no se conseguía”, dijo.
En un encuentro con los medios en la Fundación Trinidad Alfonso, que le apoya por medio del Proyecto FER, Marí, de 35 años y con cuatro Juegos Paralímpicos, reconoció que “la medalla ha sido una recompensa "muy importante" doce años después de la primera conseguida en Londres 2012”.
“La ilusión y las ganas de subir al podio siempre las he tenido, me quedé a una décima de segundo de conseguir medalla en Río 2016 y en Tokio 2020 también me quedé cerca. Siempre me he sacrificado y esforzado y esta medalla es una recompensa a toda mi carrera”, aseguró.
Marí también manifestó que se plantea los objetivos "año a año" y que su objetivo a corto plazo es el Mundial del año que viene. "No puedo descartar Los Ángeles porque sigo cumpliendo y haciendo las mínimas. El tiempo dirá”, añadió.
La medalla conseguida en París es todavía más especial para Marí pues una de sus compañeras, Sarai Gascón, es su mujer. “Las cosas cuando las haces en equipo sientan mejor, poder vivir y compartirlo ese momento con mi mujer fue muy bonito”, finalizó.