Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

María Alharilla: "Hemos dado un salto de calidad"

20/10/2020 - 

MADRID (EFE). La lateral del Levante María Alharilla destacó el "salto de calidad" que ha dado en los últimos años la selección española de fútbol, a la que considera que cada vez es más difícil acudir "por la competitividad que hay".

En una rueda de prensa celebrada este martes, Alharilla manifestó su "ilusión y alegría por volver a estar en la selección". A ella esta convocatoria le ofrece, además, la posibilidad de viajar a su tierra, Andalucía. La jienense es una de las 23 jugadoras elegidas por Jorge Vilda para el partido de este viernes en La Cartuja (Sevilla) ante la selección de la República Checa, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022.

"La República Checa no nos lo va a poner fácil. Va a ser un partido duro y competido. Tenemos que jugar a nuestro fútbol y hacer lo que sabemos. Si tengo la oportunidad de jugar, aportaré al equipo lo que haga falta: tanto físicamente, como mi experiencia. Lo que haga falta. Siempre sumar", comentó.

Con 6 encuentros como internacional, María Alharilla está a punto de cumplir 30 años. Con esa perspectiva reconoce la dificultad de tener continuidad en la selección absoluta.

"Más que por que me falte algo, diría que es por la competitividad que hay en el fútbol español. Hemos dado un salto de calidad. Hay jugadoras de mucha calidad, a muy alto nivel y es difícil entrar. Con trabajo y esfuerzo la oportunidad te va a llegar. He estado mucho tiempo sin venir, pero aquí estoy. Todo trabajo tiene su recompensa", dijo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email