VALÈNCIA. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha asumido la presidencia del Patronato de la Fundación Deporte Joven, entidad privada y de utilidad pública, que tiene como objetivo acercar el deporte a los más jóvenes, como herramienta útil en su educación y formación integral como personas, informó este miércoles la propia fundación.
Este organismo desarrolla programas de ámbito nacional dirigidos a fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable, a encontrar en el deporte un estímulo frente a la adversidad y un elemento de inclusión social, y a impulsar una educación en valores.
Además, gestiona los acontecimientos de excepcional interés público 'Universo Mujer' y 'Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base', así como la actividad prioritaria de mecenazgo 'España Compite'.
Los éxitos tanto a nivel individual como por equipos atestiguan una proyección claramente al alza y son consecuencia de muchos años de trabajo y de la aparición de figuras internacionales que ya dominan en sus deportes pese a su juventud