X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

María Pina: "Ahora hay que sumar con nuestro público el último esfuerzo para ganar el domingo"

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. La jugadora del Valencia Basket María Pina habló a los micrófonos de Teledeporte después de sacar una victoria en Gernika en el primer partido de cuartos de playoff de Liga Dia que roba el factor cancha a las vascas. El conjunto taronja tiene la oportunidad de conseguir el billete para las semifinales el domingo en la Fonteta y la alero hace un llamamiento a la afición para aunar esfuerzos y sacar el triunfo.

Pina empezó admitiendo que en la primera parte el equipo tuvo problemas para anotar, además de que "hemos pecado un poco de las faltas" que les ha impedido mantener su ritmo de juego. Al descanso, sin embargo, "sabíamos que quedaba todavía la segunda parte, hemos apostado fuerte en el tercero y nos ha salido mejor".

La realidad es que el triunfo ha llegado gracias en buena parte a Anna Gómez, Tamara Abalde y la propia María, que han tirado de la experiencia que tienen en playoff frente a novedad para sus compañeras. "Cada día tenemos suerte de que los puntos están bastante repartidos. Hoy nos ha tocado tirar un poco de experiencia y estoy súper contenta del esfuerzo que ha hecho el equipo. Hemos empezado, nos han remontado y al final hemos sabido mentalmente oponernos", analizaba la valenciana.

"Es una victoria súper importante de cara al domingo en la Fonteta", indicaba Pina, quien añade que tienen que "mejorar siempre todo y mucho" si quieren ganar un segundo partido al Gernika. "Me quedo con que creo que la segunda parte hemos sido nosotras: físico sólido y las ideas claras en ataque. Ahora dejarnos apoyar por nuestro público y sumar con ellos el último esfuerzo para ganar el domingo", concluía la jugadora taronja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email