VALÈNCIA. La jugadora valenciana ha llegado esta mañana a Valencia tras lograr una histórica medalla de oro en el Eurobasket. María Pina lucía orgullosa su presea ante los medios de comunicación y aficionados que la han recibido en la estación, poniendo en valor una gesta que significa el broche perfecto a una temporada para el recuerdo. La de su vuelta a casa, la de la vuelta de Valencia a la élite del baloncesto nacional con grandes resultados, y la de su vuelta a la selección.
“Cada vez vienen más buenos recuerdos con las horas, cada vez estoy más contenta, más feliz, con lo que ha hecho la selección y con cómo ha trabajado el equipo en la concentración” decía. No ha sido un torneo fácil, tal y como dicen los resultados, y el grupo ha tenido que pelear al máximo por el oro. “Ha sido genial. Los partidos de la fase de grupos han sido difíciles, luego el partido de cuartos parece por el resultado que fuera fácil pero nos costó muchísimo, la semifinal fue increíble, y la final de nuevo más abultada pero con una emoción increíble también” describía.
Aunque centrada en la competición, la jugadora no se ha olvidado del club que la ha ayudado a volver. “Mi temporada con Valencia ha estado muy presente todos los días que he estado allí. Tenía mi energía puesta en aquello, pero sé que tengo contrato con el club, que ellos estaban muy pendientes, que querían que volviera sana y salva, y así estoy. Y ahora necesito descansar un poco, pero pronto nos pondremos a recuperar forma para la temporada tan bonita que nos espera” explicaba.
Tras el éxito en Belgrado, Pina quiere más. “No se cansan, es increíble la ambición y el compromiso que tienen todas las jugadoras, tanto las que ya estaban como las nuevas que hemos venido. Creo que ahora todas necesitamos descansar, en nuestras respectivas temporadas, y luego a pensar ya en Tokio, que es la olimpiada del año que viene”.