Luchando hacia la igualdad
El boxeo femenino está ganando apoyo y reconocimiento con el paso de los años. Cada vez son más las mujeres federadas que luchan por conseguir la igualdad en este deporte
PUERTO LUMBRERAS. La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero "Maribicho" peleará este sábado por el título mundial del peso supergallo y lo hará de forma inesperada ante la danesa Dina Thorslund aprovechando que la turca Seren Cetin, quien iba a disputar ese combate en Copenhague, capital de Dinamarca, se cayó del cartel a última hora por una lesión en un ojo.
La veterana púgil murciana, de 38 años, recibió la llamada de los promotores de la pelea y obviamente aceptó porque su sueño, y lo dijo en un buen número de ocasiones, era optar al cetro mundial después de haberse proclamado en tres ocasiones campeona de Europa.
Maribicho, como se le conoce en el mundo pugilístico, viajó este viernes a Copenhague tras recibir la llamada del Consejo Mundial de Boxeo y lo hizo con el objetivo de conseguir el título universal unificado del propio Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Organización Mundial de Boxeo (WBO).
La lumbrerense, que llega con nueve combates ganados de los 13 disputados, dos por KO, tendrá enfrente a una rival de cuidado pues Thorslund es la número 1 del ranking internacional y además será local, con la importancia que este aspecto suele tener. La nórdica, a sus 30 años, se presentará con 20 victorias en 20 combates, ocho de ellas por KO. Entre sus logros figuran nada menos que nueve títulos mundiales de los pesos supergallo y gallo.
Ante ella en el Royal Arena de Copenahgue estará Romero, quien se preparaba para asaltar el título europeo el 13 de abril en una pelea a celebrar en Puerto Lumbreras y que intentará conseguir lo que ninguna mujer pudo contra Thorslund.
El boxeo femenino está ganando apoyo y reconocimiento con el paso de los años. Cada vez son más las mujeres federadas que luchan por conseguir la igualdad en este deporte