Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Náutica | organización de la edición de 2021

Marina de València y Unión de Empresas Náuticas consolidan su alianza por el Valencia Boat Show

El Valencia Boat Show se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2021 de forma presencial en La Marina de València, siempre que las condiciones lo permitan

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, coorganizadores del Valencia Boat Show desde hace más de 12 años, han firmado un protocolo de intenciones para la celebración del salón en 2021 y ediciones sucesivas.

El documento supone la oficialización del compromiso que ya existe entre ambas entidades desde el año 2009, en que se celebró en la dársena histórica la primera Exposición Flotante de la Ciudad de València, que pasaría a ser rebautizada como Valencia Boat Show en 2013.

El protocolo busca articular un espacio de colaboración para celebrar el salón náutico, con el objetivo de consolidarlo como un certamen de referencia a nivel europeo en el que convivan los diferentes ámbitos del sector: actividades deportivas, náutica popular, industria náutica, innovación y tecnología.

En ese sentido, el evento presencial se complementará con la plataforma virtual creada en 2020, que continuará activa con una versión mejorada, para dar acceso a los visitares que no puedan desplazarse y ofrecer soporte tecnológico a las empresas expositoras.

Otro de los propósitos de ambas entidades es aunar esfuerzos para consolidar la náutica en la ciudad de València y aumentar la presencia del sector en La Marina de València, mediante la búsqueda y creación de espacios para la celebración de actividades, y ubicación de empresas náuticas.

La Marina de València es, desde el año 2009, entidad coorganizadora y sede del salón náutico de València, que con el paso de los años ha adquirido una dimensión nacional e internacional y ha logrado posicionarse como un evento pionero, gracias a la combinación única de exposición y venta de embarcaciones nuevas con ocio y cultura del mar para todos los públicos, y a su exitosa reconversión en virtual en la edición de 2020, que aumentó su alcance y dimensión internacional.

Las infraestructuras de La Marina de València permiten celebrar la exposición náutica al aire libre y con acceso directo al mar, haciendo posible realizar pruebas con las embarcaciones en exposición para clientes interesados, lo que supone un enorme atractivo para expositores y visitantes. Además del espacio expositivo, Consorcio Valencia 2007, aporta al certamen recursos humanos, económicos y experiencia en celebración de eventos, formando equipo con la plantilla del salón y con los miembros de la Unión de Empresas Náuticas.

En el puerto histórico de la ciudad está viviendo desde hace años un proceso de activación que lo sitúa como punto de convergencia de sectores como la náutica, la innovación, la economía del conocimiento y la cultura.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2021

El Valencia Boat Show celebrará su próxima edición de forma presencial del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2021, aprovechando el festivo nacional de Todos los Santos. El evento se celebrará cumpliendo con todas las medidas y protocolos pertinentes que estén vigentes en el momento de su celebración.

"La Marina de València está en un gran momento de efervescencia náutica. Además de tener en marcha numerosos proyectos de ampliación y mejora de infraestructuras, nos hemos convertido en sede oficial de algunas de las empresas náuticas más punteras del mundo. Y, por supuesto, el Valencia Boat Show es nuestro mejor escaparate, una cita imprescindible con grandes posibilidades de crecimiento", asegura Vicent Llorens, director general de Consorcio Valencia 2007.

"Esta alianza supone hacer oficial mediante una firma una colaboración que ya existe desde que el Valencia Boat Show, o antes la Exposición Flotante de la Ciudad de Valencia, comenzó a celebrarse en la la Marina. Creo que es un gran ejemplo de colaboración público - privada, para la celebración de un evento que ya se ha consolidado como un referente y que estamos seguros de que va a seguir creciendo año tras a año con este rumbo que une la cultura del mar y la industria, que ha resultado ser una fórmula de éxito", señala Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas.

"Creo que el Valencia Boat Show tiene el privilegio de poder celebrarse en un enclave como La Marina de València, un gran espacio junto al mar donde convive la náutica industrial y deportiva, la innovación y la cultura. El aire libre y las pruebas de mar suponen un gran atractivo tanto para expositores como para visitantes y solo podrían ser posibles en la dársena histórica de València", apunta Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email