Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

moto2 / gp de jerez

Marini domina solvente en Moto2

19/07/2020 - 

VALÈNCIA. En Moto2, el piloto de San Marino Luca Marini (Kalex) ganó una carrera que dominó prácticamente desde el principio. Marini, que no pudo terminar en Catar, suma sus primeros puntos en este Mundial gracias a un control absoluto, superando a Tetsuta Nagashima y a Jorge Martín.

Marini (SKY Racing Team VR46), que salía desde la cuarta posición, logra su primer triunfo y primer podio en Jerez, un mejor resultado que le mete además en la lucha por el Mundial, que sigue liderando un Nagashima (Kalex) con 45 puntos gracias al triunfo en Catar y su segundo puesto en Jerez.

Tercero fue el compañero del nipón en el Red Bull KTM Ajo, el español Jorge Martín, que se desquitó de su vigésima posición en Catar. Martín, que llegó a liderar la carrera en las primeras vueltas, se mantuvo firme para subir al podio.

La peor parte se la llevó el también español Jorge Navarro (Speed Up), segundo el año pasado en Jerez y sexto en Catar en este arranque de Mundial, que se fue al suelo en la curva 1 tocado por Marco Bezzecchi (Kalex), quien también se cayó unas vueltas más tarde.

Tras Martín, el mejor español fue Arón Canet (Speed Up), quien saliendo desde la sexta posición terminó quinto y con un buen ritmo en todo momento. Xavi Vierge (Kalex) entró, décimo, en el 'Top 10' y Héctor Garzó (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), 12º y 13º respectivamente, también puntuaron.

Fue una carrera mucho menos igualada que la de Moto3. Al principio fueron ya cinco los pilotos que se destacaron en cabeza --Martín, Marini, Nagashima, Canet y Bezzecchi-- hasta que Marini y Nagashima se lanzaron a una lucha final que terminó con Marini destacado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email