Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mario Gaspar es el octavo jugador del Villarreal que debuta con España

El lateral se ha convertido en el octavo jugador del conjunto castellonense que debuta con el combinado español

14/10/2015 - 

VALENCIA. El defensa del Villarreal Mario Gaspar, que se estrenó con la selección española en el partido de clasificación ante Ucrania en Kiev (0-1) y en el que marcó el gol del triunfo, se ha convertido en el octavo jugador del conjunto castellonense que debuta con el combinado español.

El futbolista nacido en Novelda (Alicante), hace 24 años, suma con esta su sexta temporada consecutiva en el primer equipo del Villarreal, si bien debutó con el equipo en Primera división en la temporada 2008-2009 con apenas 18 años y desde entonces ha disputado 123 partidos de Liga.

Mario no solo se ha convertido en el octavo jugador del Villarreal en debutar con España sino también en el primero en marcar en el día de su debut.

Además, su presencia en el once del seleccionador Vicente del Bosque supone la vuelta de un jugador del equipo castellonense a la selección cuatro años después.

De hecho, el último en hacerlo había sido Borja Valero, actualmente en las filas del Fiorentina italiano, que se estrenó en una goleada contra Estados Unidos (0-4) el 4 de junio de 2011 en Boston.

Aquel encuentro también fue histórico ya que coincidió sobre el terreno de juego con otros tres compañeros como eran Santi Cazorla, Joan Capdevila y Bruno Soriano, lo que supuso todo un récord para el Villarreal que nunca había tenido cuatro internacionales en el mismo once.

El listado de debutantes del Villarreal con España lo integran Unai Vergara, que fue el primero en 2001, Antonio Guayre, Marcos Senna, Santi Cazorla, Diego López, Bruno y Borja Valero.

También fueron internacionales con el equipo castellonense otros tres futbolistas, como es el caso de Capdevila, Ángel y Carlos Marchena, aunque ya se habían estrenado con España con anterioridad a su paso por el Villarreal.

Ahora, el objetivo de Mario será tratar de consolidarse algo que no consiguieron ni Unai, Guayre, Diego López o Borja Valero que tan solo disputaron un encuentro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email