VALENCIA. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quinto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone y protagonista de una caída sin consecuencias, dijo que ésta sucedió porque salió "lento".
"Y es difícil de entender, pero es la primera vez que me pasa este año", añadió.
"Me he caído cuando iba relajado, cuando vas pensando en la vuelta, en lo que probarás y eso, pero lo importante es que no me he hecho nada y que tendremos que estar atentos en ese punto ya que es importante", agregó el piloto de Repsol.
"Hemos salido con neumático medio delante porque es un compuesto que se utiliza con temperatura más fría, pero por alguna razón en este circuito necesitamos un compuesto más blando, lo he notado un poco en la primera salida pero he optado por mantenerlo y he vuelto salir", narró Márquez.
El líder del mundial de MotoGP 2016 comentó que desde principio de la temporada han hecho muchos pequeños cambios. "Pero la clave ha sido que siempre hemos estado abiertos de mente, me refiero a que hemos estado receptivos a probar cosas a intentar mejorar y hoy, por ejemplo, hemos probado, no ha ido bien y hemos vuelto atrás", dijo.
"Volvemos atrás y poco a poco se va mejorando la moto, pero hace unas carreras que estamos bastante igual, me atrevería a decir que desde el test del lunes de Montmeló la moto es la misma, pero tenemos suerte de que la puesta a punto que tenemos es muy buena base de circuito en circuito varía muy poco, es una moto que conocemos", comentó el piloto de Repsol Honda.
"Soy un piloto que carga mucho en el tren delantero, siempre empujo mucho y aquí con los baches es más crítico, no estoy notando la confianza que necesito para girar rápido y cada año hemos hecho algún cambio en la dirección porque teníamos algún problema el viernes y han ido mejor, así que esperemos que esta vez también vaya mejor", agregó Márquez.
"Hoy no nos hemos centrado en hacer un tiempo rápido, así que para mañana por la mañana, si pudiese estar seco, me harían un favor", dijo el piloto de Repsol.