VALÈNCIA. Un tanto de la atacante albaceteña Marina Martí a falta de diez minutos para el final le dio este domingo al Valencia el derbi ante el Levante que disputaron en el Ciutat de València ante más de cinco mil espectadores (5.098) y que en su día se aplazó por la dana del pasado 29 de octubre.
La victoria es la segunda del conjunto de Mestalla esta campaña y, aunque no le permite dejar la última posición de la clasificación, sí que le deja en disposición de poder hacerlo puesto que le sitúa con 8 puntos, uno menos que el Dépor, que es penúltimo y ocupa la otra plaza de descenso y que tiene los mismos 9 puntos que el Levante.
Hasta el tanto de Martí, las porteras habían sido las grandes protagonistas. En su vuelta a la competición casi cien días después de su operación del quinto dedo de la mano izquierda, Enith Salón tuvo varias brillantes intervenciones que salvaron al Valencia.
Mientras, en la portería contraría y ya en la segunda parte, Emma Holmgren paró un penalti a Yasmin y permitió al Levante mantener unos minutos más un empate que acabó por perder por el tanto de Martí y pese al asedio 'granota' de los minutos finales.