VALENCIA. El candidato socialdemócrata a la Cancillería alemana, Martin Schulz, criticó los fichajes millonarios y los elevados sueldos que se pagan en el mundo del fútbol, en este caso el del nuevo futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé.
"No es comprensible que se den estas cantidades por un joven de 20 años", apuntó el candidato en unas declaraciones publicadas este lunes en el diario alemán Passauer Neue Presse.
De acuerdo con Schulz, rival de la canciller Angela Merkel en las elecciones del 24 de septiembre, un traspaso como el del exjugador del Borussia Dortmund, que fichó la semana pasada por el Barcelona, deja un malestar en los seguidores. "Esto se puede sentir en los estadios", señaló.
El francés firmó por el club español por una suma de 105 millones de euros y 40 más en variables, lo que lo convierte, de momento, en el segundo traspaso más caro de la historia, por detrás del brasileño Neymar, que cambió el Barcelona por el Paris Saint-Germain por 222 millones de euros.
Asimismo, Schulz aprovechó para criticar las contribuciones fiscales de los futbolistas. "Sería feliz si los futbolistas pagaran impuestos en los países en los que juegan. El derecho fiscal debe aplicarse a todo el mundo, incluidas las estrellas del fútbol", sentenció.