Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

YA A LA VENTA EL NÚMERO DE MARZO

El inversor Eduard Navarro, fundador de Net de Gerrers, portada de la revista Plaza

Pocas veces la llegada de un nuevo 'player' ha sido tan disrupitva en los círculos financieros valencianos como la de Eduard Navarro, quien está aportando una visión 'a la americana'. Este valenciano que ha pasado parte de su vida en EEUU es la portada de una revista en la que también se analiza la sentencia del Tribunal Supremo sobre las tarjetas 'revolving', se hace balance de los dos años desde la recuperación para el sector público del Hospital de La Ribera, o viajamos al pasado de la mano de Tono Martí, el empresario que ha recuperado la mítica empresa de soldaditos de plomo Alymer

10/03/2020 - 

VALÈNCIA.- El fundador de la gestora de inversiones Net De Gerrers, Eduard Navarro, desea reducir las barreras de inversión entre València y Estados Unidos para situar a la city valenciana en el epicentro del mercado anglosajón. Ha pasado la mayor parte de su juventud en Estados Unidos, donde cursó sus estudios de Arquitectura en la prestigiosa Universidad de Columbia (Nueva York); una las pocas universidades fundadas antes de la independencia del país y una de las más reputadas. Fue en 2014 cuando decidió fundar Net de Gerrers, una gestora de productos financieros alternativos que, según explica, «somos ‘fabricantes’ de producto financiero alternativo propio, no elegimos fondos».  Begoña Torres y Javier Alfonso han hablado con él.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Si de valencianos que cruzan fronteras se trata, no podemos olvidar a los hermanos Sergio y Rubén Navarro, fundadores de inHaus, una empresa que se dedica a fabricar casas de lujo a gusto del cliente y entregarlas montadas llave en mano. «Nunca se nos había pasado por la cabeza exportar casas», explican durante la entrevista que han concedido a Estefanía Pastor

Sin abandonar el terreno financiero, Luis A. Torralba traza el perfil de José Iván García Braulio, cofundador de Kau Markets EAF junto a Lorenzo Serratosa. De él, es difícil saber si ha aprendido más sobre el tatami o leyendo, pero este amante de las artes marciales tiene claro que la paciencia es una gran virtud cuando de invertir se trata. Según explica en esta entrevista, «la industria financiera ha pervertido el concepto de asesoramiento gratuito».

En la sección de Emprendedores, Sandra Murcia visita a los fundadores de Next Electric Motors, una joven firma creada por Ben Xu, Xulei Xu, Antonio Navarro y Estefanía Hernández que ha apostado por la movilidad y la transición ecológica. Una extraña alianza dio forma a la startup que, un año después de lanzar al mercado su primer vehículo, está llamada a guiar al sector de las motocicletas eléctricas. La empresa ha sido captada por la aceleradora de Juan Roig. «Veíamos muchos vehículos eléctricos en China y nos preguntábamos por qué en Europa no se veía ese tipo de tecnología en las calles», afirman sus responsables.

Además, a partir de la sentencia del Tribunal Supremo que ha confirmado que los intereses de las llamadas tarjeta revolving cobran intereses usureros, nuestro compañero Voro Maroto analiza cómo ha afectado el mercado del crédito rápido este instrumento financiero y cuales serán las consecuencias del pronunciamiento del alto tribunal.

En la sección de sociedad, Estefanía Pastor ha aprovechado el segundo aniversario de la reversión a la sanidad pública del hospital de La Ribera para analizar las consecuencias de esta decisión, que la exconsellera de Sanidad Carmen Montón justificó por razones ideológicas. Curiosamente, a día de hoy, parece que ningún departamento de la Administración tiene contabilizado cuál ha sido el coste definitivo de la reversión.

Y con la vista puesta en el deporte base, Juan Pérez Ortiz ha trazado un perfil de la situación de la mayoría de federaciones deportivas a partir del ejemplo de la de Natación en la provincia de Valencia, que tiene un pleito en marcha con sus anteriores responsables. No es un caso aislado: estas entidades operan sin ningún control —ni siquiera el de sus asambleas— y es difícil saber qué hacen con un dinero que suele provenir de las arcas de la Administración. Esta, a su vez, tampoco parece muy preocupada por atajar el descontrol.

La apertura de nuestra sección de cultura le corresponde al joyero valenciano Vicente Gracia. En una entrevista concedida a Mayte Aparisi repasa una trayectoria profesional que comenzó en plena movida —con los hermanos Errando Mariscal, Francis Montesinos, Mompó, Carmen Alborch, Berao o Lucía Dominguín— y que le ha llevado a ser considerado uno de los orfebres más reputados del mundo hasta el punto de que sus creaciones las han lucido desde Michael Jackson a Daniel Craig, pasando por las reinas Sofía y Letizia, Daryl Hannah o Andie McDowell.

Otra curiosa historia es la del empresario textil Tono Martí, un apasionado desde su infancia de los soldados de plomo. Hace años, se le presentó la ocasión de comprar los fondos de la mítica compañía valenciana Alymer, una referencia mundial en este mundo tan singular. En poco más de cuatro años, ha vuelto a poner a la firma en los más alto de este mundillo donde los coleccionistas exigen que las reproducciones sean fieles hasta el último detalle. Lo cuenta Javier Cavanilles.

Y en las páginas de motor, nuestro especialista Vicente Fuster se pone al volante del Volvo XC 40, un SUV para el nuevo futuro eléctrico y el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía sueca, que conserva todas las características que han convertido a este modelo en uno de los más vendidos de la firma. Entre otras características, incluye un compartimento de carga frontal exclusivo de este modelo: se encuentra debajo del capó delantero y ofrece treinta litros de espacio de carga adicional porque el motor eléctrico ocupa menos espacio que el de combustión.

Además, hemos probado el Hyundai i10, un compacto atractivo y sin límites con el que la marca coreana presenta una de sus grandes apuestas para el segmento A. En las páginas de motor también aparecen reseñados el Mercedes GLE 350, el Ford Mustang Mach-E, y la cuarta generación del Audi 3. Por último, repasamos las claves de la próxima edición de Electric Movements que llegará a València los días 25 y 26 de abril. 

Además, como todos los meses, los lectores podrán disfrutar de nuestros colaboradores habituales: Javier Carrasco, Tania de la Torre, Guillermo López, Antonio León, MacDiego y las andanzas del Bueno de Cuttlas, que pone el humor surrealista de la mano de Calpurnio. Además, Olga Briasco se lleva a los lectores a Venecia; Rafa Cervera recupera la serie En los límites de la realidad ante el inminente estreno de su remake;  Pedro Sardina las últimas noticias sobre el mundo de la vela y Paco Ballester entrevista al diseñador Modesto Granados.

Noticias relacionadas

personajes

Los héroes anónimos de la pandemia

Por  - 

Son los que nos han ayudado a que se vea la luz al final del túnel. Unos han estado en la primera línea luchando contra el virus, otros en la calle ayudando y muchos más han cumplido con su cometido quedándose en casa. Estas son las miradas por encima de la mascarilla de solo una pequeña parte

salimos de esta

Colaboración: la vacuna social contra el coronavirus

Por  - 

En un momento en el que el engranaje social y económico se tambalea a causa del coronavirus, la sociedad ha respondido con su mejor versión, capitaneada por ese aplauso convenido a las ocho de la tarde hacia los sanitarios y miles de empresarios y trabajadores que han ayudado al Gobierno y a la Generalitat a que la tragedia no fuera aún mayor. Una fórmula que debe mantenerse de cara a la reconstrucción

aprender de los errores

¿Y si la Covid-19 golpea dos veces?

Por  - 

Cuando lo peor de la pandemia parece que ya ha pasado, queda la pregunta de qué hemos aprendido, ahora que los expertos creen que, tras el verano, cabe esperar un rebrote. De los errores se aprende. En teoría

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email